Vacantes de empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra atravesando una escasez de camioneros en diferentes ciudades, es por esto que abre convocatoria de camioneros, cuenta con ofertas de hasta 200.000 dólares y bonus para camioneros en EEUU ante la falta de transportistas, conoce las Vacantes de empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos.

Varias compañías ofrecen salarios hasta de 100.000 dólares al año y un bonus solo por firmar el contrato en las ofertas de trabajo para camioneros en EE.UU, el país norteamericano considera esta una buena estrategia para la contratación de nuevos camioneros o transportistas.

Escasez de camioneros y transportistas en muelles de Estados Unidos

La escasez de camioneros en este país comenzó desde los inicios de la pandemia ya que los camioneros decidieron dedicarse a otras labores debido a que no tenían empleo ya que con la baja de la economía las mercaderías en muelles bajaron gradualmente.

Además, en lo que duro la fase más difícil de la pandemia las escuelas de conducción que otorgaban este tipo de licencias para estos transportes estuvieron cerradas provocando que no exista nuevos camioneros en la actualidad.

Vacantes de empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos

Vacantes de empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos, varias empresas como McLane Southern California, en Los Ángeles, Distributor Sysco, en Miami, o Texas Transeastern, en Houston, entre otras, ofrecen en sus sitios web salarios de más de 100.000 dólares y bonus de entre 10.000 y 20.000 dólares en el momento de la firma.

Además, estas ofertas prometen a sus potenciales trabajadores que «dormirán casi todos los días en su casa», tendrán un plan de pensiones atractivo y conducirán camiones nuevos.

En este contexto, Tang señaló que las compañías de la industria del transporte se han visto obligadas a generar incentivos monetarios y de condiciones laborales, como mejora de vacaciones, seguros y horarios, para atraer a antiguos y nuevos camioneros.

A qué se debe la escasez de camioneros en Estados Unidos

«La escasez de conductores demuestra que estos trabajadores deben ser tratados con decencia y respeto y ganar salarios que les permitan tener una vida digna para ellos y sus familias», valoró Adán Álvarez, portavoz en los puertos de Los Ángeles y Long Beach del sindicato Teamsters.

En total, la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA, en sus siglas en inglés) calcula que la industria enfrenta actualmente una escasez de aproximadamente 80.000 camioneros, según un informe facilitado a Efe por esa organización.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS RELACIONADOS:

Ofertas de empleo en Canadá – Postular

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20211101/ofertas-dolares-bonus-camioneros-eeuu-falta-transportistas/623188426_0.html

5 comentarios en «Vacantes de empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos»

Deja un comentario