Inscripción al sorteo de visas para viajar a Estados Unidos

Uno de los programas muy pocos conocidos llamado “Lotería de VISAS” para Estados Unidos, el cual consiste en un sorteo aleatorio en el que el ganador obtendrá una residencia permanente en Estados Unidos, si deseas saber mas sobre la Inscripción al sorteo de visas para viajar a Estados Unidos continúa leyendo el siguiente articulo para más detalles.

Este por ser un sorteo que requiere de muchas condiciones y además participan muchas personas debe ser anunciado con hasta 2 años de anticipación en el siguiente articulo te dejamos todos los detalles del proceso de la Lotería.

La lotería de visas 2024 de EEUU ya tiene fecha de inicio, conoce la lista de países que pueden y no pueden participar en este sorteo.

Inscripciones al programa de “Visas por Diversidad” para vivir en Estados Unidos

La recepción de solicitudes electrónicas estará disponible desde el mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

El anteriormente mencionado programa da 55.000 plazas de visas de diversidad por año según la información de la Embajada de Estados Unidos en Quito. No obstante, el programa de visas de inmigrantes por diversidad que es administrado por el departamento de los Estados Unidos.

Requisitos para inscribirte al programa de visas por diversidad

A continuación, te dejamos los requisitos para participar en el sorteo de visas para Estados Unidos:

  1. Una foto reciente
  2. Debes realizar un único registro, caso contrario serán descalificados.
  3. Haber nacido en países elegibles para el programa, es decir, haber nacido y ser ecuatoriano de nacionalidad. En caso de no serlo puede postular con su cónyuge que si cumpla el requisito.
  4. Es necesario haber cursado los 12 años de educación primaria y secundaria. O acreditar dos años de experiencia laboral de los últimos 5 años de una profesión que requiera de al menos 2 años de preparación/experiencia.
  5. Tener la capacidad de pagar todas las tarifas, costos de solicitud, exámenes médicos, tanto para ellos como para los familiares que califiquen.
  6. Mostrar la capacidad financiera de mantenerse por su cuenta en Estados Unidos, puesto que este programa no otorga derecho a asistencia financiera o asesoramiento en el país.

Como inscribirse al sorteo de visas para Estados Unidos

Para la Inscripción al sorteo de visas para viajar a Estados Unidos solo deberás de ingresar al siguiente enlace https://dvprogram.state.gov/ y completar todos los campos del formulario en línea. Ingresar la fotografía reciente y no repetir el proceso ya que será descalificado automáticamente.

Se le informa que el proceso de selección es totalmente aleatorio a través de un sistema computarizado. Mismo que sortea y selecciona perfiles aleatorios de las solicitudes que calificaron (es decir que fueron llenadas correctamente y en su totalidad).

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

TEMAS RELACIONADOS:

España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://dvprogram.state.gov/

4 comentarios en «Inscripción al sorteo de visas para viajar a Estados Unidos»

Deja un comentario