200 vacantes para Agentes de Control Metropolitano de Quito – Requisitos

200 vacantes para Agentes de Control Metropolitano de Quito – Requisitos, por medio del cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM-Q) se dio a conocer que se abrirá un nuevo proceso de selección de Agentes de Control Metropolitano en el que abran 200 vacantes disponibles, conoce los requisitos y proceso de inscripción a continuación.

200 vacantes para Agentes de Control Metropolitano de Quito – Requisitos para el segundo semestre, con esta convocatoria el CACM-Q busca espera poder cubrir los espacios que han dejado las personas jubiladas de la institución y además pode dar una oportunidad para que más personas se unan al equipo de trabajo.

Proceso de selección de Agentes de Control Metropolitano

La función de la institución y como Agente de Control Metropolitano es “cuidar el espacio público, el ambiente, el turismo, así como también, apoyar a la seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito”.

En el siguiente texto te dejaremos de manera detallada los requisitos y proceso a seguir para inscribirte al proceso de selección de Agentes de Control Metropolitano de Quito, recuerda que además debes informarte por fuentes oficiales, evita las estafas, este artículo es solo cumple la función de comunicar el nuevo proceso, pero los tramites se realizan en las páginas oficiales.

Los requisitos para integrar el CACM-Q Agente de Control Metropolitano

Los requisitos para ingresar a el CACM-Q son los siguientes:

  1. Ser ecuatoriano de nacimiento.
  2. Estar en uso de derechos de ciudadanía.
  3. Tener título de bachiller en cualquier especialidad.
  4. No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  5. No haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional; y, Los demás previstos en el reglamento interno.
  6. Tener una edad comprendida entre 21 y 26 años 11 meses cumplidos a la fecha hasta la fecha de inicio del curso de formación.
  7. Estatura mínima 1.60 para hombres y 1.54 para mujeres.
  8. Aprobar las pruebas de admisión, (examen técnico académico, pruebas sicológicas, exámenes médicos y examen de evaluación física).
  9. En el caso de personal femenino, no estar embarazadas.

Pasos a seguir para inscribirte al reclutamiento del CACM-Q

A continuación, el proceso a seguir para inscribirte y llenar el formulario de selección de Agentes de Control Metropolitano:

  1. Primero ingresar a la página web https://www.cacmq.gob.ec/
  2. Verifica el cronograma de reclutamiento e ingresa en la fecha estipulada ya que solo en ese momento será habilitada.
  3. Leer detenidamente las instrucciones que dan antes de registrarte.
  4. Seguido registra correctamente los datos solicitados por el sistema.
  5. Llenar el formulario de inscripción una sola vez, si lo haces más veces serás eliminado del proceso.
  6. Luego imprimir el formulario de inscripción que será remitido al correo electrónico personal registrado por el aspirante junto a todos los documentos solicitados.
  7. La presentación para todas las fases del proceso con excepción de la valoración física se la hará en traje formal.
  8. Revisar las fechas del cronograma que se publicará para cada etapa del proceso y de esta manera estar al tanto del proceso a seguir.

Curso de formación para Agentes Metropolitanos

Debes tener en cuenta que los aspirantes que sean seleccionados para Agentes de Control Metropolitano recibirán un curso con una duración de 6 meses en la Loma de Puengasí ubicada al sur de Quito.

Luego de culminar el curso de 6 meses los Agentes serán distribuidos a sus puestos de trabajo las cuales son: control del espacio público, control ambiental, seguridad e información turística, gestión de riesgos, control de la limpieza en mercados y vinculación con la comunidad.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK DONDE SE ESTARA INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS VACANTES Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO POLICIA NACIONAL, AMT, SERVICIOS MILITAR, POLICIA MUNICIPAL, ETC

TEMAS RELACIONADOS:

Inscripción al sorteo de visas para viajar a Estados Unidos

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/vacantes-agentes-metropolitanos-quito-control-inscripcion.html#:~:text=El%20Cuerpo%20de%20Agentes%20de,el%20segundo%20semestre%20de%202022.

Deja un comentario