España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos

España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos, Ecuador y España tendrán programa de migración circular para 250 agricultores, España por medio de un acuerdo oferta vacantes de empleo por un tiempo establecido para agricultores ecuatorianos, conoce más sobre el tema a continuación.

Esto fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el pasado 30 de septiembre del presente año, lo cual se ha trabajado en conjunto con el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España han colaborado para la puesta en marcha del programa.

Vacantes de empleo en España para ecuatorianos

Los jornaleros ecuatorianos podrán trabajar en el campo español “por un período de tiempo establecido y con visa de trabajo “, indicó la Cancillería en un boletín oficial.

España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos
España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Cancillería, recibieron de las autoridades españolas las “solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España”.

Podrán aplicar a este empleo ecuatorianos de 18 a 41 años de edad, ellos podrán trabajar de manera regular en la temporada de recolección de fresa, frutos rojos y cítricos.

Como postular a las vacantes de empleo en España

Las vacantes de empleo serán postuladas en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y de Agricultura y Ganadería del Ecuador, hay podrán conocer más sobre las ofertas de empleo.

  1. Primero deberás de ingresar al siguiente enlace donde encontraras un formulario http://servicios.agricultura.gob.ec/encuestasmag/index.php/749427?lang=es-MX.
  2. Seguido completaras el formulario con la información solicitada por el sistema tales como;
    1. Nombres completos.
    2. Apellidos completos.
    3. Edad.
    4. Fecha de Nacimiento.
    5. Lugar de residencia.
    6. Estas o no vacunado.
    7. En que tipo de cultivos a trabajado.
    8. Entre otros.
  3. Finalmente da clic en ENVIAR.
España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos
España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos

Para el proceso de selección, los empresarios españoles se desplazarán a Ecuador para realizar las entrevistas presenciales y estarán acompañados por las autoridades españolas de la Dirección de Migración.

Requisitos para postular

Entre los requisitos esta que los trabajadores agrícolas deberán poseer el certificado de vacunación contra el covid-19. Las personas que no sean acogidas en esta ocasión serán introducidas en una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

  1. Edad comprendida entre 21 y 45 años.
  2. Español hablado y escrito
  3. Experiencia mínima de 2 años en labores agrícolas en general
  4. Buena forma física apta para la recolección y buena disposición para el trabajo.
  5. En atención a las labores a desarrollar, se requieren personas con una particular destreza en la recogida y manipulación de las fresas, frutos rojos y cítricos.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

TEMAS RELACIONADOS:

Postular a ofertas de empleo de Encuentra Empleo

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://www.agricultura.gob.ec/migracion_circular/

8 comentarios en «España oferta vacantes de empleo para agricultores ecuatorianos»

Deja un comentario