Préstamo del Bono de Desarrollo Humano – REQUISITOS

El Bono de Desarrollo Humano es un incentivo económico que el MIES entrega a las personas de bajos recursos, asi mismo este otorga créditos para emprendimientos individuales o asociativos conoce más sobre el Préstamo del Bono de Desarrollo Humano – REQUISITOS despejas tus dudas en el siguiente artículo.

El objetivo del BDH es proteger el nivel mínimo de consumo de los hogares y generar mejores condiciones de vida para las diferentes familias ecuatorianas, el crédito del Bono de Desarrollo Humano se otorga de dos formas a continuación te lo explicamos.

Como solicitar el préstamo del Bono de Desarrollo Humano

El crédito de Desarrollo Humano se da en las siguientes formas:

  1. Crédito Individual por un monto de 600 dólares.
  2. Crédito asociativo por un valor de 1200 dólares.

Ingresa al siguiente LINK para saber todos los detalles del CRÉDITO del BONO:

El dinero otorgado por el crédito deberá ser invertido exclusivamente en emprendimientos productivos a fin de mejorar las condiciones de vida de la o las familias involucradas.

Requisitos para solicitar crédito del BONO

A continuación, los requisitos para poder solicitar el préstamo de Desarrollo Humano:

  1. Cédula de Ciudadanía
  2. Encontrase habilitado a una de las siguientes transferencias: Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Toda Una Vida, Bono Joaquín Gallegos Lara.
  3. Contar con Registro Social en la base de datos de información levantada, en el operativo de actualización o contar con Registro Social 2014 siempre y cuando registre encuesta levantada en el operativo sin puntaje entregado al MIES a la fecha por parte de la unidad de Registro Social
  4. Certificación de participación emitida por la Escuela de Inclusión Económica-Primera Fase
  5. Perfil de Emprendimiento.
  6. Carta de Compromiso firmada por los Socios
  7. Registro de la actividad productiva para la cual se destinará el Crédito de Desarrollo Humano

UNETE AL NUEVO GRUPO DE LOS BONOS DEL NUEVO GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSSO DUARNTE SU PERIODO 2021 2025 PARA ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS DETALLES DE LOS BONO COMO EL BONO PROSPERA.

Pasos para solicitar el crédito del BONO

A continuación, los pasos a seguir para poder solicitar el préstamo del BONO del MIES:

  1. El Usuario debe acercarse a la Unidad de Inclusión Económica localizada en la Direcciones Distritales del MIES a nivel Nacional e indicar su número de cédula.
  2. El Técnico de la Unidad de Inclusión Económica, verifica en el sistema si el usuario puede acceder al Crédito de Desarrollo Humano.
  3. El usuario en caso de cumplir con las condiciones para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociativo, debe asistir a los 5 módulos de la Escuela de Inclusión-Fase 1 que comprenden un total de 20 horas de capacitación y entrega la Carta de Compromiso firmada por los Socios.
  4. El usuario recibirá por parte del Técnico de la Unidad de Inclusión Económica, la fecha de desembolso y listado de documentos habilitantes.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PODRIAN INTERESAR:

Requisitos para el crédito Impulso Joven

Consultar canasta navideña del MIES

FUENTE: BanEcuador - Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES

  1. Siria Zambrano dice:

    Bien que se den cuenta de las personas que necesitan ayuda del gobierno con estos insentivos de créditos

  2. Edisson grismaldo salvatierra macias dice:

    Bien que se den cuenta de las personas que necesitan ayuda del gobierno con estos insentivos de créditos

    1. Maria liliana satuquinga lescano dice:

      Quiero el credito para enprender un negocio

  3. Mui buenas tardes de ante mano io les pido de favor con la ayuda i bendición, de Dios q ayuden atod@s las personas, pero Coruña manera especial acudiendo auna investigación de por medio de sus manitas o una investigación de sus hogares en el estado,en que viven todos mil gracias.

  4. Quisiera un préstamo para iniciar un pequeño negocio ya que está pandemia me dejó sin trabajo

  5. X favor ayúdeme a comensar de nuevo estoy sin ayuda de nadie la pandemia me dejó sin trabajo y quiciera poner un pequeño . negocio De comida rápida en mi casa

  6. Karla barahona dice:

    Por q demora. Tantoa salir de el prestamo

  7. Joselyn cruz dice:

    Ya ise la capacitación pero no me dieron el certificado cuando dan eso

  8. Juan Pablo Varela dice:

    Quisiera Qué Me Ayuden Pq E Solicitado El Préstamos Que Esta Dando El Presidente Y Me Piden Muchos Requisitos Para El Prestamo Qué El Esta Ofreciendo A Los Agricultores Entonces Como Podría Hacer Yo

  9. Soledad Abad Solano dice:

    Buenas noches cómo puedo hacer para adquirir el bono de desarrollo humano soy madre soltera. Me gustaría q me ayuden con el préstamo de 600 dólares

  10. Soledad Abad Solano dice:

    Buenas noches cómo puedo hacer para adquirir el bono de desarrollo humano soy madre soltera, tengo 2 niños . Me gustaría q me ayuden les agradecería muchísimo atodos ustedes q forman parte del MIES.

    1. Joselin Bajaña dice:

      Buenas tardes soy madre soltera una niña

  11. Sandra Bustamante dice:

    Buenas noches quisiera saber como puedo hacer un emprestamo ya que necesito recuperarme de unos gastos que se tiene ya que sabemos que la panadería nos dejó en malas condiciones ayúdenme tengo 2 niñas que están estudiando una de 6 años y una de 8 años

  12. Rosa Palacios dice:

    Hola sera q m pueden ayudar con el bono de desarrollo humano soy una mujerde bajo recurso y tengo muchas enfermedades cronicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir