Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2023

Próximamente se dará inicio al Nuevo Proceso de reclutamiento de la Policía Nacional del Ecuador, es por esto que es necesario que tengas tu usuario de aspirante creado en su sitio web ya que en el momento que se dé inicio a las Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2023 la página se satura, de esta manera no tendrás tantos inconvenientes y tu inscripción será más rápida.

Si tu deseas formar parte de la Institución de la Policía Nacional del Ecuador debes de conocer antes de que inicie el proceso, cuales son los requisitos que necesitas para inscribirte y ser aceptado en el proceso de reclutamiento.

Para este punto, deberán realizar obligatoriamente el registro nacional hasta el 12 de enero del 2023.

Como crear el usuario de aspirante a la Policía Nacional

Para crear tu usuario de aspirante en la Policía Nacional a través de su sitio web solo deberás de ingresar al siguiente enlace https://reclutamiento.policia.gob.ec/fend/index.php y seleccionar la opción de crear cuenta o simplemente diríjase hasta el final de la página e ingresar la información solicitada por el sistema.

Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2023
Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2023

En caso de que ya tengas tu cuenta creada solo verifica que aun recuerdes tu usuario y clave para así no tener inconvenientes el día de la inscripción.

Cuáles son los requisitos para ingresar a la policía Nacional del Ecuador

Los requisitos para ingresar a este proceso de reclutamiento serán los siguientes:

  1. Deberás de ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización es asi como lo dispone la ley.
  2. Tener al menos 18 años y no ser mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
  3. Además, tendrás que aprobar la prueba de ingreso a la universidad con mínimo 750 puntos para ingresar al nivel técnico operativo y para nivel directivo 800 puntos como mínimo.
  4. Tener una estatura mínima de 168 cm para el caso de los hombres y en mujeres como mínimo de 157 cm de estatura.
  5. No haber excedido al número de matrículas determinadas en cada institución de educación superior pública como lo dispone las reglas del proceso.
  6. Contar con el certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, se dará la excepción en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión, así como el servicio militar voluntario.
  7. En los últimos cinco años no tener procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, y además deberás de presentar el certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  8. Nivel académico de bachillerato es decir haber culminado el colegio, y que se encuentre legalizado en el Ministerio de Educación.
  9. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
  10. No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme.
  11. Además, no debiste ser separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  12. No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

¿Cuándo empieza el reclutamiento a la policía nacional?

De acuerdo a los últimos detalles dados por las autoridades del Ecuador el proceso de Reclutamiento de la Policía iniciara este 12 de enero, estarán abiertas las inscripciones para cubrir 2.225 vacantes próximamente tendremos en cronograma completo.

La Policía recordó que la nota del segundo periodo de 2022 ya se encuentra calculada. Por lo tanto, la Senescyt no aceptará solicitudes de habilitación de nota posteriormente al 12 de enero, debido a que es un proceso cerrado.

Inicio de las fases de verificación de estatura y validación de la nota de acceso a la educación superior (Senescyt).

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK DONDE SE ESTARA INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS VACANTES Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO POLICIA NACIONAL, AMT, SERVICIOS MILITAR, POLICIA MUNICIPAL, ETC

UNETE A ESTE NUEVO GRUPO DE EXAMEN TRANSFORMAR AQUI PODRAS ESTAR INFORMADO DE LAS NUEVAS NOTICIAS RELACIONADOS CON LA SENESCYT Y EL EXAMEN ADEMAS RECIBIRAS AYUDA EN CASO DE DUDA DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON PARA UNIRTE:

EN OTRAS NOTICIAS:

Servicio Militar Nuevo Proceso de Reclutamiento

Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU

FUENTE: Información obtenida de la siguiente fuente: https://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento3/fend/index.php#section-CrearCuenta

10 comentarios en «Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2023»

Deja un comentario