Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU

Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU se da inicio a un nuevo proceso de Reclutamiento para docentes ecuatorianos por parte de la organización de educación global Participate Learning que deseen trabajar en Estados Unidos por periodos mínimos de 3 a 5 años.

La organización de Participate Learning ofrecen a los docentes ecuatorianos todas las condiciones y facilidades que tiene un educador norteamericano, la intención, señalan, de este programa es facilitarles que se concentren plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español sobre la cultura ecuatoriana.

Vacantes para docentes ecuatorianos en Estados Unidos

Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU, la organización sostiene que el programa cuenta con alrededor de 100 vacantes en escuelas ubicadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con cargos en los niveles de preescolar y primaria, y uno de los objetivos con este programa es que los maestros compartan su cultura y enseñen el idioma español como segunda lengua.

Por otra parte, en el nivel de secundaria, los docentes pueden dedicarse a la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales, mediante el método ‘dual inmersión’ es decir 50% en español y 50% en inglés.

Además, durante su trayectoria los profesores recibirán capacitaciones constantemente para aprender nuevas técnicas y métodos de enseñanza de acuerdo a la educación estadounidense.

¿Cómo postular a las vacantes de empleo para docentes en Estados Unidos?

Si usted es educador ecuatoriano y tiene interés de aplicar para el programa puede hacerlo gratuitamente ingresando a: https://go.participatelearning.com/cr_202104 y luego da clic en la opción APLICAR PARAA ENSEÑAR.

De esta manera el sistema te detallara cuales son los requisitos que necesitas para aplicar como docente en Estados Unidos, da clic en ENTENDIDO y de esta manera ya podrás comenzar a llenar el formulario de solicitud.

El programa tiene abiertas las postulaciones de forma virtual. El proceso estará abierto para la recepción de solicitudes hasta enero del 2022.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes a docentes de Estados Unidos

Si quieres postularte como docente para Estados Unidos debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Alto nivel de dominio del inglés
  2. Título universitario o formación docente equivalente a una licenciatura de EE. UU. (Normalmente un programa de 4 años en una universidad)
  3. Actualmente enseñando en una escuela
  4. Dos años de experiencia docente.
  5. Para los puestos de primaria, la experiencia debe ser la enseñanza de materias básicas (artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales) a tiempo completo, después de graduarse de la universidad, con estudiantes de entre 5 y 10 años en escuelas primarias públicas o privadas.
  6. Para estudios sociales, matemáticas y ciencias en inglés / español, la experiencia debe ser con estudiantes de 10 a 18 años de edad.
  7. Licencia de conducir y al menos un año de experiencia conduciendo un automóvil (no una motocicleta)
  8. Estar vacunado contra el COVID-19.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán los docentes que sean aceptados?

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

Quienes tengan familia también pueden aplicar, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Honorarios y salario

Obtenga información sobre costos y tarifas relacionados con el proceso, que incluyen:

  1. Pago mensual estimado
  2. Costo de vida en EE. UU.
  3. Impuestos
  4. Salario y beneficios
  5. Otros costos

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

ENTRE OTRAS NOTICIAS:

¿Cómo encontrar trabajos temporales en Estados Unidos?

Nueva feria de empleos desde el 15 de noviembre

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/?utm_source=costarica_pr&utm_medium=referral&utm_content=cr_202104

1 comentario en «Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU»

Deja un comentario