¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt?

Deseas empezar tus estudios de tercer nivel, pero no cuentas con los recursos económicos para hacerlo, en este artículo te enseñaremos a ¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt? Ya sea completa o media beca.

La Senescyt ofrece becas y medias becas para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para continuar con sus estudios, pero, no es solo eso, sino que además debes de contar con buenas notas durante toda la carrera si deseas conocer más de los requisitos para aplicar a continuación te dejamos el listado de ellos.

Becas nacionales e internacionales de la Senescyt

La Senescyt Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de su sitio web ofrece un sinnúmero de becas tanto nacionales como internacionales, dado que en la actualidad está por comenzar un nuevo periodo dio a conocer sus nuevas becas.

Pasos para aplicar a una beca de la Senescyt

A continuación, te dejamos el proceso a seguir para postular a una beca ofertada por la Senescyt:

  1. Lo primero que debes de hacer es acceder a la página web oficial de Servicios Senescyt dando (CLIC AQUÍ).
  2. Luego de haber ingresado al portal de Servicios de Senescyt diríjase al banner superior “Convocatorias”.
  3. De esta manera el sistema te mostrará una nueva ventana en donde encontrará todas las convocatorias y ofertas disponibles para la fecha que ingresa.
  4. Allí podrás buscar las ofertas de forma manual entre todas las presentes, o en su defecto use el filtrado del lado izquierdo, en donde podrá escoger el idioma en el que impartirá el estudio, también el tipo de modalidad de estudio, además de escoger también el nivel de estudio.
  5. Una vez encontrada la oferta de interés de clic para que se le abra una nueva ventana con la beca.
  6. Aquí encontrará la fecha límite de postulación, el país, el idioma y la modalidad. Así mismo también contará con una descripción de a quien está dirigido dicha convocatoria y los requisitos básicos.
  7. Si cuadra con su perfil de interés baje hasta el apartado “Aplicar Ahora” y ahí podrá descargar las bases y también aplicar.

Debes de poner mucha atención a la hora de ver las ofertas de becas disponibles ya que cada una tiene una fecha límite, por lo que debes de reunir los requisitos antes de la fecha indicada a continuación te dejamos una lista de los requisitos generales que solicitan, pero de acuerdo a la beca que apliques deberás de reunir también los requisitos mencionados en la misma.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una beca de la Senescyt?

Los requisitos más esenciales que debes tener a la mano a la hora de aplicar a una beca son los siguientes:

  1. Fotocopia a color o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigentes.
  2. En caso de tener discapacidad, presentar el carné del CONADIS o un archivo digital del mismo.
  3. contar con un título o documento habilitante. Puede ser un acta de grado, o documento de la institución de educación que certifique el cumplimiento de tus estudios.
  4. Listado de los requisitos mínimos que exige la Universidad para ser aceptado en la misma.
  5. Presentar certificado de duración de estudios, con fecha de inicio y finalización, costos, pensum, programa de estudios o malla curricular y sistema de calificaciones.
  6. Presentar presupuesto estimativo del costo de la beca solicitada por el/la postulante.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es la entidad del gobierno ecuatoriano que ejerce la rectoría de la política pública en los ejes de su competencia. Es uno de los tres organismos que conforman el sistema de educación superior, junto con el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (Caces).

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A ESTE NUEVO GRUPO DE EXAMEN TRANSFORMAR AQUI PODRAS ESTAR INFORMADO DE LAS NUEVAS NOTICIAS RELACIONADOS CON LA SENESCYT Y EL EXAMEN ADEMAS RECIBIRAS AYUDA EN CASO DE DUDA DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON PARA UNIRTE:

TEMAS RELACIONADOS:

Universidades privadas ofertan 3 158 cupos con becas

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://siau.senescyt.gob.ec/becas-creditos-y-coactivas/

1 comentario en «¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt?»

Deja un comentario