Universidades privadas ofertan 3 158 cupos con becas

Las Universidades privadas ofertan 3 158 cupos con becas para aspirantes a la educación superior, Jean Pierre Rodríguez pensaba que no sería posible estudiar en una universidad particular. Ahora cursa séptimo nivel de Economía, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con una beca al 100%, a la cual postuló a través del sistema público.

Menciona Jean que en un primer intento aplicó a la U. Central, pero no obtuvo un cupo. Dice que las becas en particulares son una oportunidad para jóvenes como él, que no podrían pagar una carrera. “Soy hijo de una madre soltera; ella tiene un pequeño restaurante y a veces vivimos apretados”.

Proceso de postulación y aceptación de cupo

Ayer 5 y hoy 6 de octubre se llevó a cabo el proceso de aceptación de cupo en la que cientos de aspirantes se quedaron sin cupo para ingresar a la Educación Superior y de la misma manera cientos de ellos si lograron obtener un cupo en la carrera de sus sueños.

Para aquellos que no obtuvieron un cupo cuentan con una segunda oportunidad para postular por un cupo, es ahí donde tendrán la oportunidad de poder postular a una carrera en una Institución Privada y aplicar a una BECA, Universidades privadas ofertan 3 158 cupos con becas.

Oportunidad de Becas en Universidades Privadas de Ecuador

En el sistema de la Senescyt, se registran 3 158 cupos de universidades privadas disponibles en este segundo semestre de 2021. Las cuales son parte de una política de cuotas que otorga becas parciales o totales, cuando los aspirantes postulan, en el aplicativo se les despliega información: porcentaje de beca, condiciones y rubros que cubre.

Lorena Araujo, directora general de estudiantes señalo que, en ese sistema, la católica puso 269 cupos en 61 de sus carreras de grado a escala nacional. Sumando los dos semestres, son 653 plazas ofertadas.

De los cupos ofertados cada año a través de la Senescyt, se asigna un 40% o 50%, según el período académico, indica Araujo. “Eso está sujeto a la elección de carrera por parte del estudiante, por sus intereses y vocación”. Jean Pierre, por ejemplo, siempre quiso ser economista, así que, con un puntaje de 900, prefirió apostar a esta ‘U’ particular.

Carreras con mayor demanda en el sector Privado

De acuerdo a estudios las carreras con mayor demanda a través del sistema público en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | PUCE – Quito son Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Educación, Enfermería, Psicología Clínica y las ingenierías Civil y en Tecnologías de la Información ingresa al enlace anterior para conocer las ofertas de la PUCE.

Cupos ofertantes en Universidades Privadas

La Salesiana cargó 269 cupos al sistema de la Senescyt para este semestre, en sus 36 carreras que están en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las becas cubren la mitad del costo de las carreras, que oscilan entre USD 1 200 y 1 900.

En el país hay 28 universidades particulares, de las cuales 26 ponen parte de su oferta en el sistema público para el segundo semestre del año incluida la UNI Universidad Internacional del Ecuador.

Sin embargo, su rector, Juan Cárdenas, señala que Bienestar Universitario analiza casos para incrementar las ayudas a estudiantes en situación de vulnerabilidad. “Esto se enfoca en los alumnos más pobres. Lo importante es evitar que el estudiante se frustre y deserte por su condición económica”.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

TEMAS RELACIONADOS:

¿Qué consecuencias tendré si rechazo un cupo a la educación superior?

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/universidades-privadas-cupos-becas-estudiantes.html

3 comentarios en «Universidades privadas ofertan 3 158 cupos con becas»

Deja un comentario