Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo

En este artículo conocerás Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo, los requisitos que necesitas para solicitar esta ayuda económica y además de quienes podrán solicitar el bono Manuela Espejo, siendo este un incentivo económico otorgado para el gobierno a un grupo de personas vulnerables del país.

El Bono Manuela Espejo es un incentivo económico entregado por el gobierno por medio del MIDUVI, con el fin de dotarles de una vivienda adecuada a sus necesidades y/o mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de su vivienda.

Requisitos para solicitar el Bono Manuela Espejo

Para solicitar el Bono Manuela Espejo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero con residencia legal superior a 5 años o tener la condición de refugiado definitivo;
  2. Postular en proyectos de vivienda calificados por el MIDUVI;
  3. Contar con un Representante Legal cuando:
    • Las personas que, con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, hayan sido declaradas legalmente como personas con incapacidad;
    • Se tratare de una persona emigrante (opcional);
    • Se tratare de una persona soltera mayor de 15 y menor de 18 años que sea jefe de núcleo familiar.
  4. Contar con el aporte mínimo requerido;
  5. Estar domiciliado al menos dos años en el cantón donde se postula. (No aplica este requisito para las personas emigrantes y residentes en la Provincia de Galápagos);
  6. No ser propietario de otros bienes inmuebles destinados a vivienda en territorio nacional. En el caso de poseer otros inmuebles, accederá al Bono, siempre que estén destinados al sustento del núcleo familiar, y cuya suma total de los avalúos catastrales no superen los 65 SBU;
  7. No haber sido beneficiario de cualquier otro tipo de Bono para Vivienda. (Excepto el Bono de Titulación).
  8. Ser propietario del inmueble o estar en trámite de la legalización del dominio;
  9. Constar en la base de datos del Registro Social y cumplir con el puntaje establecido. (No aplica este requisito a las personas emigrantes).
  10. Estar registrado como persona con discapacidad en el Ministerio de Salud Pública-MSP y cumplir con el porcentaje de discapacidad igual o mayor a 30%.

Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo

A continuación, te dejamos los pasos a seguir para solicitar esta ayuda económica del MIDUVI y el Gobierno Ecuatoriano el Bono Manuela Espejo, antes de leer los pasos debes descargar un formulario dependiendo de la ayuda económica a solicitar da clic en el enlace a continuación dependiendo de la solicitud a realizar:

  1. El formulario de registro al Bono Manuela Espejo – Inmobiliario CLIC AQUÍ.
  2. Formulario de registro al Bono Manuela Espejo – Mejoramiento de Vivienda CLIC AQUÍ.
  3. Formulario de registro al Bono Manuela Espejo – Construcción en Terreno Propio CLIC AQUÍ.

Pasos para solicitar el Bono del MIDUVI

  1. Llenar el Formulario de Registro y realizar la validación de cumplimiento de requisitos;
  2. Participar en el desarrollo del proyecto de vivienda a través de la Asistencia Técnica y Social que brinda el MIDUVI, una vez que este notifica al aspirante que su registro ha sido priorizado y exista disponibilidad presupuestaria.
  3. Una vez que el proyecto ha sido calificado y la Asistencia Técnica realice la vinculación, el aspirante deberá ingresar a la página web del SIIDUVI, para continuar con la fase de postulación
  4. Complementar la información requerida en el Formulario de Postulación
  5. Subir los documentos solicitados en el sistema, de ser el caso.
  6. Imprimir y firmar el Formulario de Postulación y entregar en la Dirección Provincial del lugar en que postula.

Quienes puede postular al bono del MIDUVI

Al Bono Manuela Espejo pueden postularlos ecuatorianos, personas emigrantes, inmigrantes, retornados, refugiados, que consten como personas con discapacidad en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, y que deseen adquirir, construir o mejorar su vivienda.

Debes tener en cuenta que se considera persona con discapacidad la que registra un porcentaje igual o mayor al 30% de disfuncionalidad y que se encuentra descrita en el artículo 6 la Ley Orgánica de Discapacidades.

Valor del Bono y aporte del postulante

Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo
Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

TEMAS RELACIONADOS:

Consultar Bono Joaquín Gallegos Lara

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace; https://www.habitatyvivienda.gob.ec/bono-manuela-espejo/#

1 comentario en «Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo»

Deja un comentario