Cómo llenar la ficha para el Bono de Desarrollo Humano

En este artículo conoce Cómo llenar la ficha para el Bono de Desarrollo Humano del MIES, que puedo hacer para recibir el bono de desarrollo humano o alguna ayuda economía del MIES las cuales son entregadas de acuerdo a las necesidades y vulnerabilidad de los más necesitados del país.

El gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Inclusión Económica MIES realiza entrega de ayudas económicas para los más necesitados y vulnerables del país, si deseas conocer más detalles sobre los bonos del MIES y como solicitar el Bono de Desarrollo Humano continua el siguiente artículo.

Formulario para recibir el Bono de Desarrollo Humano

El SIIRS cuenta con un nuevo sistema para solicitar el Bono de Desarrollo Humano a continuación te dejamos los pasos a seguir para llenar la ficha del bono:

  1. Ingresa al enlace a continuación: https://siirs.registrosocial.gob.ec/SIIRS_Web/pages/publico/requerimiento.jsf.
  2. Como siguiente paso deberás digitar el número de cédula.
  3. Seguido seleccione el trámite que desea realizar; levantamiento de RS, Actualización RS o Beneficios Sociales (BONOS).
  4. Ingresa el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN) ya sea uno propio o uno como referencia.
  5. Digita un número de teléfono y un corro electrónico.
  6. Y finalmente escribe el mensaje que quieres hacer llegar ya sea solicitando visita de actualización de datos o algún otro tramite una vez escrito el mensaje da clic en ENVIAR.
Cómo llenar la ficha para el Bono de Desarrollo Humano
Cómo llenar la ficha para el Bono de Desarrollo Humano

Una vez completado este formulario ya has solicitado una ayuda económica del MIES y el SIIRS debe esperar que llegue la respuesta a tu solicitud.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Como saber si mis datos en el MIES están actualizados

  1. Ingresa al siguiente enlace https://siirs.registrosocial.gob.ec/pages/publico/busquedaPublica.jsf.
  2. Digita e número de cédula de la persona a la que vayas a consultar selecciona la opción de no soy un robot como método de seguridad.
  3. Y finalmente da clic en consultar.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

TEMAS RELACIONADOS:

7 claves que te ayudaran a limpiar tu Buro de Crédito si no tienes dinero

Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo

FUENTES: Información obtenida del siguiente enlace; https://siirs.registrosocial.gob.ec/SIIRS_Web/pages/publico/requerimiento.jsf

3 comentarios en «Cómo llenar la ficha para el Bono de Desarrollo Humano»

  1. Porfavor ayúdeme con el bono tengo dos hijas y no encuentro trabajo porfavor ayúdame no quiere dar trabajo por el covi por favor ayúdame selos pido no tengo como darle de comer

    Responder

Deja un comentario