INEC busca personal para nuevo censo – Bachilleres

INEC busca personal para nuevo censo – Bachilleres, se aproxima el Nuevo Censo que consistirá en el VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades en este 2022 el cual será llevado a cabo por parte de El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).

La oferta actual es para contratar coordinador de sede operativa, asistente de gestión del operativo, operador técnico censal y promotor, para postular a estas ofertas de empleo no deveras presentarte a ninguna institución a dejar tu hoja de vida si no que lo podrás hacer vía online siguiendo los pasos a continuación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) a anunciado para el 15 y 16 de septiembre la segunda convocatoria, en donde se busca contratar personal para realizar el censo 2022, que consistirá en el VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades en Ecuador.

Evaluación para postulantes empleos de la INEC

El proceso es gratuito y personal.

Accede al link para rendir la prueba de evaluación para las vacantes del INEC AQUÍ.

Postular a vacantes de empleo en la INEC

Para postular a uno de los vacantes disponibles en la INEC debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa al siguiente sitio web https://reclutamiento.inec.gob.ec/.
  2. Luego deberás registrarte dando clic en la opción REGISTRATE.
  3. Para registrarte sigue los pasos a continuación.
    1. Paso 1. Ingresa tu número de cédula y presiona «Buscar«.
    2. Paso 2. Ingresa tu correo electrónico y la fecha de emisión/expedición de tu cédula de identidad. Presiona «Validar«.
    3. Paso 3. Ingresa el código de validación y presiona en «Registrar» para finalizar.
  4. Una vez registrado debe de:
    1. Revisa las ofertas laborales disponibles y postula de forma gratuita.
    2. Ten a la mano tu cédula de identidad.
    3. Una vez que te hayas registrado da clic en INGRESA.
INEC busca personal para nuevo censo - Bachilleres
INEC busca personal para nuevo censo – Bachilleres

El personal seleccionado laborará entre septiembre y diciembre de este año, en jornada completa.

Requisitos para postular

Los requisitos para ser parte del grupo de censadores de la INEC son los siguientes:

  1. Título de bachiller.
  2. No tener impedimento de laborar.
  3. Tener un mínimo de experiencia.
  4. Presentar documentos que trabajos anteriores.

Censo Ecuador 2022

El 18 de mayo de 2022 el presidente de la República firmó el Decreto Ejecutivo 425 con el que se declara de interés y prioridad nacional la realización del VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades.

El operativo de levantamiento de información presencial será del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Esta es la operación estadística más importante en los últimos 12 años, por su nivel de desagregación geográfica de la información, de mayor cobertura y despliegue en el país.

¿Cómo se realizará el Censo?

La nueva forma de hacer el censo consiste en que las personas serán censadas o empadronadas en su residencia habitual, así como también a las personas que pueden estar temporalmente ausentes, independientemente del lugar en que se encuentran en el momento del censo siempre y cuando no tengan otra residencia habitual.

Otro de los cambios importantes dentro de la nueva forma de hacer el censo es que el INEC contará con más de 19.000 técnicos calificados y capacitados en todo el país.

Los equipos de campo se conformarán con alrededor de 14.000 censistas que recorrerán el Ecuador durante 6 semanas para recabar la información.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

OTRAS NOTICIAS:

Solicita el CENSO del MIES AQUÍ

FUENTE: Información obtenida del siguiente sitio web:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC)

7 comentarios en «INEC busca personal para nuevo censo – Bachilleres»

  1. Buenas esperando que sea de gran beneficio aportar con informacion llene la ficha y esperando que mi discapacidad no me impide trabajar solo xq tengo enfermedad catastrófica pero de hay físicamente gracias a Dios estoy normal xq aveces x decir la verdad somos discriminados y piensa que no valemos o no servimos para trabajar ESPERANDO SU COMPRENSIÓN

    Responder

Deja un comentario