Nuevo sistema para sacar turnos de la cédula y pasaporte en el Registro Civil Ecuador

El Registro Civil en Ecuador cuenta con un nuevo sistema para obtener turnos para la cedula y pasaporte, en este artículo te dejaremos toda la información sobre el Nuevo sistema para sacar turnos de la cédula y pasaporte en el Registro Civil Ecuador si deseas conocer los pasos y requisitos para sacar un turno en el Registro Civil continúa leyendo el siguiente artículo.

Con el objetivo de asegurar una atención ordenada y eficiente a la ciudadanía en general el Registro Civil a partir del 19 de agosto del presente año habilitara un nuevo sistema para la obtención de turnos para cedulación y pasaporte.

Pasos para sacar un turno en el Registro Civil

Desde el 19 de agosto estará habilitado el nuevo sistema de emisión de turnos del Registro civil, para este trámite deberás de seguir una serie de pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Primero deberás de Ingresar a la Agencia Virtual dando clic en el siguiente enlace www.registrocivil.gob.ec
  2. Ingresa con tu usuario en este caso el número de cédula y contraseña.
  3. Luego selecciona el servicio que vayas a realizar: turno para cédula o turno para pasaporte.
  4. Seguido escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
  5. Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
    1. El pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, MasterCard (ProduBanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
    2. Pago en línea en aplicativo bancario de ProduBanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
    3. Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, Pago Ágil y Banco del Pacífico.
  6. Si realizas el pago en línea, deberás de acceder directamente a agendar tu turno.
  7. Pero si realizas el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Cuanto demoran en entregar la cedula con el nuevo sistema del Registro Civil

La entrega de las cédulas es hasta 24 horas luego de la atención en la entidad seleccionada, en las agencias con mayor demanda que serían en Quito, Guayaquil y Cuenca, la entrega de los documentos de identidad será de lunes a viernes, de 07:00 hasta las 19:00.

Para las demás Agencias mantendrán el mismo sistema antiguo ya que por lo general atienden más a usuarios de la zona Rural de los cuales muchos usuarios no cuentan con servicio de internet para el agendamiento de turnos.

Forma de pago para la obtención de la cedula o pasaporte en Ecuador

El pago lo puedes realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o en caso de querer cancelar en efectivo, deberás acercarte a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, Pago Ágil o Banco del Pacífico y una vez cancelado el servicio podrás agendar tu turno.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS RELACIONADOS:

Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador

Como solicitar aumento de pensión alimenticia – requisitos

FUENTE: Registro Civil del Ecuador – https://www.registrocivil.gob.ec/nuevo-sistema-de-turnos-para-los-servicios-de-cedulacion-y-pasaportes/

1 comentario en «Nuevo sistema para sacar turnos de la cédula y pasaporte en el Registro Civil Ecuador»

Deja un comentario