Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador

Si deseas saber o Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador entre los cuales pueden ser nombre de una persona, fecha de nacimiento, estado civil, nombre de la esposa o condición, entre otros datos debes de ingresar a la página del Registro Civil y seguir los pasos que te dejaremos en este artículo.

Existen muchas razones ya sea por compraventa, por seguridad, algún problema legal, entre otras razones por las que una persona desea obtener información sobre los datos de otra persona, por esto te invitamos a leer el siguiente articulo donde podrás obtener toda la información necesaria para consultar los datos de una persona en el país.

¿Cómo consultar la cedula o nombre de una persona?

Existen muchas dudas sobre cómo puedes obtener la información de una persona entre ellas; ¿Cómo consultar el nombre de una persona? ¿Cómo saber el número de cédula de una persona? ¿tengo el número de cédula, pero no el nombre? O ¿tengo el nombre de una persona y quiero saber el número de cédula?

Para esto te dejamos a continuación los pasos a seguir para consultar los datos completos de una persona en el Ecuador ya sea ingresando el nombre o el número de cédula de la persona que desees obtener la información.

Pasos para consultar los datos de la cedula de una persona en el Registro Civil

El Registro Civil en el Ecuador cuenta con un portal de servicios en línea en el que las personas pueden realizar consultas y tramites, en este caso te dejamos la guía para la consulta de datos de la cédula:

  1. En la plataforma del Registro Civil en el siguiente enlace https://servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/ o la imagen a continuación selecciona el modo de consulta por «Nombre o número de cédula».
  2. Complete los campos señalados (primer y segundo apellido, sólo primer nombre y fecha de nacimiento)
  3. Y finalmente de clic en Consultar.
Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador
Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador

En qué casos se deben consultar los datos de la cédula

  1. Es importante consultar los datos para saber si tus datos en el Registro Civil están correctos.
  2. Para saber si los datos coinciden con los de alguien más.
  3. Para verificar los datos que te haya dado una persona en caso de compraventa o algún trámite de legalidad, entre otros.
  4. Para revisar si debes actualizar tus datos en el Registro Civil.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿Cómo sacar una cita en el Registro Civil en línea?

Cédula electronica incluirá un chip y código QR

FUENTE: Registro Civil del Ecuador – www.registrocivil.gob.ec

5 comentarios en «Consultar datos de la cédula de una persona en Ecuador»

Deja un comentario