Consultar mis Fondos de Reserva del IESS

Deseas consultar tus fondos de reserva y conocer como retirarlos, en el siguiente articulo te enseñaremos a como Consultar mis Fondos de Reserva del IESS Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social además de los requisitos que necesitas para el trámite.

Debes tener en cuenta que lo primero que necesitas para consultar tus fondos de reserva debes de tener la clave de acceso a los servicios del IESS caso contrario solicítala por medio de la plataforma en línea del IESS.

Como consultar y retirar los fondos de cesantía

Como es de conocimiento general sobre todo de los empleadores y empleados de que; los trabajadores bajo relación de dependencia, que presten servicios por más de un año en una empresa tienen derecho a los fondos de reserva.

Además, los empleados podrán escoger si dicho montón lo acumulan o lo reciben de manera mensual el valor equivale al 8,33% de la remuneración que se aporta al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pasos para consultar los fondos de reserva del IESS en Ecuador

A continuación, encontraras la lista de pasos a seguir para consultar tus fondos de reserva del IESS en Ecuador:

  1. Primero ingresa a la página web de servicios del IESS para empleados dando clic en el siguiente enlace https://app.iess.gob.ec/iess-fondo-reserva-afiliado-web/app/index.
  2. Seguido deberás de ingresar con tu usuario y calve de acceso a los servicios en línea del IESS.
  3. Luego selecciona la opción de consulta de fondos de reserva hay te indicara todos los datos generales del empleado y de tu empleador.
  4. De esta manera el sistema te indicara todos los datos incluidos tu historial laboral donde podrás encontrar tus periodos de trabajo, las empresas que te han depositado fondos de reserva con la fecha y el año correspondiente.

Requisitos y pasos para solicitar la devolución de los fondos de reserva

A continuación, conocerás los requisitos para solicitar los fondos de reserva acumulados:

Requisitos afiliados activos: contar con una cuenta individual con aportes de fondos de reserva disponibles, pero en 3 diferentes años.

Afiliados cesantes: tener 2 meses o más sin aportes al IESS.

Afiliado jubilado activo menor de 60 años: cumplir con los requisitos mencionados del afiliado activo.

Afiliado jubilado o mayor de 60 años: si este cuenta con fondos de reserva disponibles podrá cobrarlos en cualquier momento.

Afiliados que tengan más de 40 años de servicios y que sean menores de 60 años: si tienen valores disponibles podrán retirarlos en cualquier momento.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS RELACIONADOS:

Imprimir certificado de no adeudar al IESS

Consultar los fondos de Cesantía del IESS

Préstamo Quirografario emergente Biess – Requisitos

FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS – https://www.iess.gob.ec/

1 comentario en «Consultar mis Fondos de Reserva del IESS»

Deja un comentario