¿Cómo puedo cambiar mi firma en Ecuador?

¿Cómo puedo cambiar mi firma en Ecuador? Deseas cambiar tu firma que consta en la cédula de identidad, en este artículo te dejaremos toda la información necesaria sobre Como cambiar la firma en la cedula de identidad Ecuador.

De acuerdo a los datos del Registro Civil existen dos tipos de cédula que son; de identidad y ciudadanía, y de identidad la cedula de identidad y ciudadanía es el documento que poseen las personas con nacionalidad ecuatoriana y la cedula de identidad es la que poseen las personas con residencia en el país de manera legal.

Que necesito para cambiar la firma en la cedula de identidad

El Registro Civil señala que no pone objeción alguna si el ciudadano desea cambiar su firma siempre y cuando este acuda a renovar la cedula ya que es la única forma de poder realizar algún cambio en tu firma.

Además, debes tener en cuenta que luego de cambiar tu firma deberás de notificar este cambio en todos aquellos lugares donde tenga registrada su firma, por ejemplo, en las entidades bancarias ya que no notificarlo podría traerte problemas a la hora de realizar algún trámite en esa u otra entidad.

Cuánto cuesta cambiar la firma en Ecuador

Como se mencionó anteriormente la única forma de cambiar tu firma es renovando tu cedula de identidad o nacionalidad es por esto que no tendrá un costo adicional, es decir solo deberás de cancelar el valor por renovación de cédula.

La cedulación por primera vez tiene un valor de 5 dólares y la renovación de la misma cuesta 16 dólares, para el caso de las personas con discapacidad con más del 30% y que poseen su carnet, el servicio es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Como solicitar o renovar la cédula de identidad

A continuación te dejamos el proceso que debes de seguir para sacar o renovar la cédula de identidad en Ecuador:

  1. Primero deberás de agendar su turno en la Agencia Virtual (www.registrocivil.gob.ec).
  2. Seguido deberás de acercarte a la agencia seleccionada, el día y la hora escogida, y cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
  3. Deberás de esperar tu turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación
  4. Esperar a que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios le activará el chip de su documento de identidad en el módulo de entrega de cédula.
¿Cómo puedo cambiar mi firma en Ecuador?
¿Cómo puedo cambiar mi firma en Ecuador?

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo sacar el pasaporte de vacunación en Ecuador

Formulario de reclamo si la deuda aún sigue registrada Buro de Crédito

FUENTE: App del Registro Civil Ecuador – https://apps.registrocivil.gob.ec/

Deja un comentario