Devolución automática del IVA para personas de la tercera edad

El Impuesto al Valor Agregado IVA será devuelto de manera automática para las personas de la tercera edad que ya se encuentren registrados y para quienes no se encuentren registrados en el sistema deberán de hacerlo, conoce más sobre la Devolución automática del IVA para personas de la tercera edad en el siguiente artículo.

La devolución automática del IVA se dará para los adultos mayores que adquieran bienes y servicios, mediante facturación electrónica, en determinados establecimientos, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En que consiste la devolución del IVA automática

Este nuevo método consiste en descontar el valor del Impuesto al Valor Agregado en el momento que realizan la compra en locales que adaptaron su sistema para que los adultos mayores, que cumplan con los requisitos, puedan acceder al beneficio tributario.

Como se mencionó anteriormente para que este método pueda darse el beneficiario de la devolución o descuento deberá de estar registrado en el sistema del SRI y en caso de no estarlo deberás de seguís los pasos que te dejaremos a continuación.

Procedimiento para la devolución automática del IVA

Para las personas de la tercera edad que hayan presentado anteriormente la solicitud de devolución del IVA a través de los diferentes canales de la Administración Tributaria, y que cuentan con clave de acceso al portal SRI en línea, ya se encuentran registrados de manera automática para que accedan al beneficio automático en los establecimientos que cuentan con el sistema.

Aquellos que no se encuentren registrados en el SRI Servicio de Rentas Internas y que deseen acceder a este beneficio deberán realizar, por única vez, el proceso de registro en los canales habilitados por el SRI tal como te los mostraremos a continuación.

Pasos para registrarte en el sistema de devolución del IVA del SRI

A continuación, te dejaremos los pasos a seguir para registrarte en el sistema del SRI:

  1. Ingresa a la página del SRI.
  2. Dirígete al menú Devoluciones.
  3. Después ir a link de devoluciones del IVA a personas adultas mayores.
  4. Lee detenidamente los requisitos y llenar la solicitud con los datos que el sistema le indique.
  5. Acudir al centro de atención del SRI. Allí presentará el original de la cédula de identidad del adulto mayor y la solicitud llena.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Establecimientos autorizados para la devolución automática del IVA

Hasta el momento solo los siguientes establecimientos cuentan con el código de autorización para realizar la devolución de manera automática:

Nombre de sucursalCiudadDirección
Santa ClaraQuitoRamírez Dávalos OE2-83 y Versalles
SangolquíSangolquíGarcía Moreno s/n y av. General Enríquez
LatacungaLatacungaAv. Eloy Alfaro s/n y Río Guayas
OtavaloOtavaloAv. Atahualpa s/n y Abdón Calderón
El FortínGuayaquilAv. Modesto Luque solar 2-3 y Casuarina, Mall El Fortín p. b., l.103
AtahualpaAmbatoRodrigo Pachano s/n y calle 22 de Enero
Garzota GuayaquilAv. Guillermo Pareja Rolando
CentroIbarraCalle Bolívar 674 y Oviedo
EsmeraldasEsmeraldasAv. Tercera Olmedo s/n 9 de Octubre
PortoviejoPortoviejoAv. Manabí s/n, centro comercial La Cuadra

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Consultar Planilla de Luz Quito – EEQ

FUENTE: Servicio de Rentas Internas SRI sistema de registro y devolución de IVA – www.sri.gob.ec

2 comentarios en «Devolución automática del IVA para personas de la tercera edad»

Deja un comentario