Consultar pago de Utilidades en línea con el número de cédula

Deseas saber cuál es el pago que recibirás en este periodo por las utilidades en la empresa que laboras, a continuación, te dejaremos un artículo en el que podrás Consultar pago de Utilidades en línea con el número de cédula para este periodo fiscal.

Gracias a las nuevas implementaciones adecuadas en la página web del Ministerio de Trabajo, cuentas con la facilidad de poder consultar el valor que recibirás por tus utilidades en cada año, continúa leyendo el siguiente articulo para conocer los pasos a seguir.

Consultar pago de utilidades en Ecuador

Como se mencionó anteriormente la consulta de pago de utilidades la podrás realizar en la página web del Ministerio de Trabajo, para lo que es importante tener tu cédula a la mano a continuación los pasos a seguir para realizar esta consulta en línea.

Pasos para consultar pago de utilidades en Ecuador Ministerio de Trabajo

En el siguiente listado podrás encontrar los pasos a seguir para realizar la consulta en línea del valor a recibir para el pago de utilidades:

  1. Primero deberás de ingresar a la página del Ministerio de trabajo de Ecuador directamente en el siguiente enlace http://www.trabajo.gob.ec/
  2. Dirígete a la parte inferior (izquierda) en los recuadros de color azul es decir en el menú, y da clic en la opción de UTILIDADES Y SALARIO DIGNO
  3. Luego saldrá dos opciones CONSULTA CONSIGNACIONES Y CONSULTA TRABAJADOR escoge la opción según tu posición como cobrador de utilidades.
  4. Digita el número de cédula.
  5. Y da Clic en el botón BUSCAR.
  6. Automáticamente el sistema mostrara información del trabajador y sus utilidades como: Cédula, Nombre, Apellido, Empresa, Ruc Empresa, Tipo Depósito, Estado, Monto.

Para mayor agilidad da clic directamente en la siguiente IMAGEN para realizar la consulta de manera directa.

Consultar pago de Utilidades en línea con el número de cédula
Consultar pago de Utilidades en línea con el número de cédula

Pago de utilidades a Ex trabajadores

Se les pagará a los (ex) trabajadores el 15% de utilidades que se dividirá de la siguiente manera: 10% entre todos los (ex) trabajadores.

Este valor se obtiene de multiplicar el monto del 10% de las utilidades por el tiempo de días laborados por todos los (ex) trabajadores.

Esperamos esta información haya sido de tu agrado y utilidad si fue así comparte este articulo.

¿Qué hacer si no recibo el pago de UTILIDADES en Ecuador?

Si una empresa, habiendo generado utilidades, no entrega el valor correspondiente a sus trabajadores recibirá una multa de entre tres y 20 salarios básicos unificados. Si hace una declaración falsa de utilidades la sanción es de 10 a 20 salarios y además deberá de cancelar el valor correspondiente a cada trabajador.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Préstamo Quirografario emergente Biess – Requisitos

Devolución automática del IVA para personas de la tercera edad

FUENTE: Ministerio de Trabajo – www.trabajo.gob.ec

Deja un comentario