Consultar Bono de 120 Dólares Cuarte Fase

En los primeros meses del año el presidente de la Republica del Ecuador dio a conocer la nueva entrega de un Bono único de 120 dólares que será entregado al grupo de personas más vulnerables del país, actualmente se dará inicio a una cuarta fase en la que se volverá a entregar este bono, conoce como Consultar Bono de 120 Dólares Cuarta Fase.

La primera fase fue entregada en los meses de marzo y mayo del 2020 en la que, 400 019 familias fueron beneficiarias para lo cual se invirtió un monto de USD 45 580 140, mientras que la segunda etapa fue entre mayo y junio del año anterior, con USD 44 010 120 asignados a 549 986 familias.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la cuarta fase del bono de 120 dólares?

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

Para saber si tu serás uno de los beneficiarios de la cuarta fase de entrega del bono de protección familiar de 120 dólares en el Ecuador deberás de seguir el mismo procedimiento de las fases anteriores.

En esta nueva fase alrededor de 100 000 familias han sido beneficiarias además señalo que; “Son familias en condición de vulnerabilidad y con esta transferencia monetaria buscamos evitar que caigan en pobreza y pobreza extrema”

Consultar Bono de Protección Familiar de 120 dólares

Como se menciono anteriormente los pasos a seguir para saber si recibirás la transferencia de 120 dólares como parte del bono de protección familiar son los mismos de las fases anteriores, pero para un mejor entendimiento te los detallaremos a continuación:

  1. Primero deberás de ingresar a la pagina web del MIES o da clic directamente al siguiente enlace https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf.
  2. Seguido deberás de ingresar el numero de cedula de la persona a la que vas a consultar si es beneficiaria.
  3. Seguido selecciona el código de seguridad.
  4. Y finalmente da clic en la lupa para poder consultar.
  5. En caso de ser beneficiaria el sistema te solicitar unos datos como numero telefónico, convencional, entre otros.
  6. Y en caso de no serlo el sistema te dejara un mensaje en un recuadro rojo mencionando que no eres beneficiario de ningún bono o pensión del MIES.
Consultar Bono de 120 Dólares Cuarte Fase - Abril
Consultar Bono de 120 Dólares Cuarte Fase – Abril

Además de la página web, las personas interesadas pueden consultar si son beneficiarias llamando al call center del MIES 1800 002 002 en un boletín de prensa el gobierno anuncio la entrega de esta cuarta fase del bono en la cual los beneficiarios también serán notificados por mensajería de texto..

Para estar mejor informado visita las pagina oficial del MIES y mantente informado por las redes sociales oficiales, recuerda que este post es solo informativo.

Bono de Alivio al Desempleo consultar

Además de este bono el gobierno también esta entregando un bono de alivio al desempleo, es decir, que este bono será entregado para las personas que han perdido su empleo o que reciben un sueldo básico.

Para saber si eres beneficiario del Bono de Alivio al Desempleo de CLIC AQUÍ.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DEL BONO DE PROTECCION FAMILIAR Y ENTERATE A PRIMERA AHORA SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE LOS BONOS DEL MIES Y DESPEJAR TUS DUDAS.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK DONDE SE ESTARA INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS VACANTES Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO POLICIA NACIONAL, AMT, SERVICIOS MILITAR, POLICIA MUNICIPAL, ETC

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Consultar Bono de Alivio al Desempleo de 500 dólares

Inscripción al Bono de Desarrollo Humano – MIES

FUENTE: El Comercio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social

11 comentarios en «Consultar Bono de 120 Dólares Cuarte Fase»

Deja un comentario