Consulta si eres beneficiaria del Bono Nutricional de $240 MIES

Consulta si eres beneficiaria del Bono Nutricional de $240 MIES, como parte de las ayudas económicas, pensiones, bonos y demás encontramos el Bono Nutricional el cual tiene como principal objetivo combatir la desnutrición en el país, en este artículo te traemos una breve explicación de cómo saber si eres beneficiarios.

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 330 por el cual crea el Bono de Apoyo Nutricional (II fase). Este consiste en el pago, por una sola vez, de USD 240 y con “carácter emergente y excepcional”.

En este decreto, el Gobierno señala que esta transferencia monetaria se realizará debido a la prevalencia de altos porcentajes de desnutrición crónica infantil, que se agrava con las secuelas dejadas por la pandemia de covid-19.

¿Quiénes serán los beneficiarios el bono nutricional?

El bono nutricional será entregado a las familias que se encuentren en extrema pobreza y vulnerables ante cualquier situación catastrófica a continuación más detalles de los beneficiarios:

  1. Hogares que se encuentre en extrema pobreza y vulnerabilidad.
  2. En aquellas familias que en su familia tengan una mujer en periodo de gestación o niños menores de 3 años y que se encuentren inscritos al servicio de desarrollo infantil del MIES.

Es importante tener claro que un miembro de la familia cobro el bono de emergencia o ya es beneficiario de algún bono o pensión del MIES no podrá ser beneficiaria del bono nutricional.

Consultar si soy beneficiaria de esta ayuda económica

Para poder saber si eres o no beneficiaria de esta nueva ayuda económica el bono único nutricional deberás de seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresa a la página web del MIES www.mies.gob.ec.
  2. Ubica la opción de consulta de bonos y pensiones o ingresa directamente al enlace que encontraras al final del texto.
  3. Ingresando a ese enlace deberás de digitar el número de cédula de la persona a la que desees consultar.
  4. Selecciona la opción de no soy un robot una medida de seguridad del MIES.
  5. Y finalmente da clic en la opción de consultar y asi podrás saber si eres o no beneficiaria de este bono único del MIES.

Enlace de consulta: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

Consulta si eres beneficiaria del Bono Nutricional de $240 MIES
Consulta si eres beneficiaria del Bono Nutricional de $240 MIES

Entrega y cobro del bono nutricional

El bono nutricional será entrega de manera única es decir que no será dividido como los anteriores si no que será entregado en un mes el total de los 240 dólares, además podrá ser cobrado en cualquiera de los puntos de pago del MIES al igual que los demás bonos.

TE PUEDE INTERESAR:

Plan Casas Para Todos MIDUVI – REGISTRO

FUENTE: Ministerio de Inclusión Económica y Social

21 comentarios en «Consulta si eres beneficiaria del Bono Nutricional de $240 MIES»

  1. hola buenas noches MI nombre es paulina yazmin tengo 20 años de edad vivo en el guasmo sur por la cristal tengo una niña de 4 años soy te vajo recursos puede ayudarme para el bono de madre solteras o bono de proteccion si puedepor favor necesito la ayuda mi face es paulina yazmin crespo cantos

    Responder
  2. SOY NAYELY FERNANDA ZARATE CANDO DE 21 ANIOS DE EDAD, SOY DEL PUYONPROVINCIA DE PASTAZA, VIVO CON MI HIJO Y YO ARRIMADA DONDE MI MADRE CON LA POCA PENSION QUE PASA EL PADRE DE MI HIJO NO ME ALCANZA, YO NO TENGO TRABAJO PEOR CON ESTA PANDEMIA, DESDE YA AGRADECERIA QUE ME TOMEN ENCUENTA EN AYUDA, DE CUALQUIER BONO DEL GOBIERNO POR FAVOR. ME NUMERO CELULAR ES 0995740955

    Responder
    • Ayudemen con el bono soy una persona de muchas necesidades de bajo recurso vivo arendando i no tengo recuross porfa ayudemen

      Responder
  3. Xfavor pido k me ayuden soy madre soltera no tengo trabajo tengoun niño de 1 año no hay trabajo se lo agradeseria mucho mi numero de tlf 0961288323 pido de favor mucha ayuda

    Responder
  4. Buenos días por favor ayude me con bono estoy sin trabajo tengo tres hijos por favor ayude me no consigo trabajo tengo 35años tengo tres hijos por favor soy bajo recurso

    Responder

Deja un comentario