Bonos y Ayudas económicas del MIES

Consulta los nuevos beneficiarios del BONO del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES es una entidad encargada de la entrega de bonos y ayudas económicas de parte del gobierno destinados a las personas de bajos recursos divididos en categorías del país conoce cuales son los Bonos y Ayudas económicas del MIES y los nuevos incrementos e beneficiarios y bonos que habrá durante el Gobierno de Guillermo Lasso junta con el nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social Esteban Bernal.

El MIES como se mencionó anteriormente entrega bono y ayudas económicas para las personas de bajos recursos, estos bonos se encuentran divididos para personas de bajos recursos, personas de la tercera edad, personas con discapacidades, entre otros en la actualidad el Nuevo Gobierno del Presidente Guillermo Lasso espera entregar mas bono y así llegar a los verdaderos necesitados como el Nuevo Bono Prospera e incrementar los beneficiarios de los bonos ya existentes.

Ayudas económicas del MIES

Entre las ayudas económicas que entrega el MIES esta la del Bono de Desarrollo humano siendo la primera ayuda dada por el gobierno a través del MIES el cual es una transferencia económica temporal destinada a muchos núcleos de hogares, especialmente mujeres, familias grandes y a padres que crían y cuidan a sus hijos por falta de la presencia de su madre.

Además, no solo ellos son los beneficiarios de ayudas económicas, sino que también las personas de la tercera edad y las personas con un grado de discapacidad mayor a 40% que vivan en condiciones vulnerables y no reciban ninguna ayuda económica.

Para consultar si eres o no beneficiaria de alguna de estas solo ingresa al siguiente enlace y digita tu número de cédula: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

Bonos y Ayudas económicas del MIES
Bonos y Ayudas económicas del MIES

UNETE AL NUEVO GRUPO DE LOS BONOS DEL NUEVO GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSSO DUARNTE SU PERIODO 2021 2025 PARA ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS DETALLES DE LOS BONO COMO EL BONO PROSPERA.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Objetivo de la entrega de ayudas el MIES

El principal objetivo de la entrega de ayudas económicas es erradicar la pobreza del país y de que las personas de la tercera edad y personas con discapacidades tengan un sustento para poder sustentar los gastos personales y tener una vida digna.

Además de los ya antes mencionado el MIES entrega otras ayudas económicas y pensiones que junto a otras entidades logran poder llegar a las familias más vulnerables del país CON UN BONO DE 50 A 150 DOLARES DEPENDIENDO DEL PORCENTAJE DDE POSICIÓN ECONOMICA, de esta manera es como el gobierno ecuatoriano espera erradicar y disminuir la pobreza en gran parte especialmente en las zonas más vulnerables el país.

¿Cuáles son los bonos y pensiones que entrega el MIES?

A continuación, te dejaremos una lista de cada una de las ayudas económicas, bonos y pensiones que entrega el MIES dividida en categorías dependiendo de los beneficiarios:

  • Bonos personas de bajos recursos:
    • Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00.
    • Bono de Desarrollo Humano USD 50,00.
  • Bono Prospera:
  • Ayudas económicas para personas de la tercera edad:
    • Pensión Mis Mejores Años USD 100,00.
    • Pensión para Adultos Mayores USD 50,00.
  • Ayuda económica para personas con discapacidades:
    • Pensiones para Personas con Discapacidad USD 50,00.
  • la nueva Pensión Toda Una Vida USD 100,00.
  • Ayuda emergente:
    • El bono de Protección Familiar por la Emergencia por USD 60,00

Estos son los incentivos económicos, bonos y ayudas que el gobierno entrega a través del MIES para personas en condiciones vulnerables de acuerdo a lo señalado por la nueva Ministra de Inclusión económica y Social Mae Montaño estos Bonos se mantendrán en este nuevo gobierno pero si tendrán varios cambios como el incremento de beneficiarios.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo saber si te encuentras registrado en los datos del MIES?

FUENTE: Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES

53 comentarios en «Bonos y Ayudas económicas del MIES»

    • Hola buenas tarde mi nombre es Yesica Andrade y necesito que me ayude com el bono de desarrollo humano tengo una hija y avese no tenemos como sobre vivir y no tengo trabajo propio aqui le dejo mi numero 0998773485

      Responder
  1. soy un desempleado que trabajaba dependiente en una empresa 18 años pero en mayo del 2020 me despidieron por ese articulo 169 que aprobó el gobierno desde entonces estoy sin empleo segun los requisitos consto con el bono de 500 pero consulto y sale que no soy beneficiario que debo hacer.

    Responder
  2. Muy buebas tardes yo necesito q me ayuden x q soy madre soltera y yo arriendo y mi hijo ya va a escuelita y no me alcanza la plata q gano x q de ves en cuando x salgo a lavar ropa y me pagan 10 dolar ayudemen x fis lo necesito

    Responder
  3. Kiero saber si soy benificiaria del bono del desarrollo humano soy pobre de bajos recursos y estoy desempleada ayudeme porfavor..

    Responder
  4. Quisiera saber si soy beneficiario de bono de desarrollo humano estoy muy nesecitado no tengo empleo tengo 65 años de edad sufro dw una enfermedad catastrofica y estoy desesperado por q no tengo ni para mis medicamentos

    Responder
  5. X favor 🙏 que me ayuden con el bono de ayuda al desempleado ya tengo más de un año que comenzó el virus y aún no puedo trabajar x que nadie quiere darme trabajo solo. X Ami me dio covid 19 x favor ayúdeme yo quiero trabajar aún que sea vendiendo maduro asado y choclos asados en mi casa. Ya no quiero salir andar en los buses vendiendo caramelos x favor ayúdeme con algún bono de ayuda

    Responder
    • Buenas noches yo nesesito q me ayuden porfavor aun no puedo conseguir un trabajo yo salgo a vender trapiadores y almohadas porfavor ayudeme con un bono

      Responder
  6. Buenos días como puede aser para que me ayuden con el bono soy una chica que estaba trabajando pero por el mítivi de la pandenia me quede sin trabajo y hara me necesito porque de igual manera soy un estudiante y yo quisiera esa ayuda.

    Responder
  7. Buenos dias soy madre soltera tengo un hijo de 4 año y tengo a mi madre emferma y no se que hacer les pido de corazon que me ayuden con el bono trabajo vendiendo colo y hielo y no me alcaza para nada esta malo y no se que hacer como llevar a mi madre hacerla ver ayudeme muchas gracias y que Dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario