Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador

Un centro histórico es llamado está conformado por un núcleo urbano original de planeamiento y construcción ubicada en una zona Urbana del País, el Ecuador cuenta con varios centros históricos que estoy seguro te encantara visitar conoce a continuación Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador.

Este suele ser uno de los lugares con mayor atracción social, económica, política y cultural, ya que en el podemos encontrar bienes que están vinculados con la historia y crecimiento de la ciudad a la que pertenece o a la ciudad que le dio origen de acuerdo a la ley.

Centros históricos del Ecuador

Ecuador es considerado en América Latina por tener el centro histórico mejor conservado y más grande de América Latina el cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quito y es llamado el “Centro Histórico de Quito”.

En Ecuador los centros históricos son cada más representativos para el país debido a su riqueza cultural e histórica que mantiene cada rincón del lugar, y gracias a su mantenimiento preservación son una atracción turística muy grande para el país en especial las ciudades de Quito, Cuenca, Loja, Zaruma.

Los 10 mejores centros históricos del país

A continuación, te dejaremos una lista de los mejores del Ecuador y una breve descripción de cada uno, como lo es su ubicación su mayor representación su ciudad de origen y demás que necesitaras saber para poder visitarlo.

Centro Histórico de Quito

Este lugar es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad posee una superficie de alrededor de 375 ha además como se mencionó anteriormente es considerado el conjunto histórico mejor conservado y más grande de América Latina, este se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad de Quito y cuenta con más de 130 edificaciones monumentales.

Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador
Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador

Parque Histórico de Guayaquil

Este es un parque recreativo ubicado en la ciudad de Guayaquil Samborondón Ecuador ubicado en un espacio de vida silvestre donde podrás encontrar variedad de flora y fauna de la ciudad de Guayaquil y casas antiguas de zonas urbanas que fueron desmontados de su lugar de origen y luego reconstruidas en se lugar.

Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador

Calle de la Ronda

Calle la Ronda considerada la calle más tradicional de la ciudad de Quito ya que es una de las calles más antiguas de la ciudad, además fue cuna de pintores, escritores y poetas en los años 30 en el siglo xx habitaron personajes como Faustino Rayo o Carlos Guerra o al Taita Pendejadas.

Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador
Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador

Centro Histórico de Cuenca

El Centro Histórico de Cuenca se encuentra ubicado en Santa Ana de los Ríos de Cuenca, y ocupa 224,14 hectáreas es considerado un lugar turístico de la ciudad de Cuenca en la provincia de Azuay y fue declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en los años 1999.

Su fundación data de 1557 por el virrey Andrés Hurtado de Mendoza, y su independencia fue declarada en 1820. Sin embargo, la historia local se remonta a la aldea nativa cañari de Guapondeleg (llanura tan grande como el cielo, del año 500), más tarde conquistada por los incas y llamada Tomebamba.

Centro Histórico de Zaruma

El Centro Histórico de Zaruma es considerada una gran atracción turística de la Provincia del Oro en el Ecuador este comprende 81 hectáreas, además fue declarado Patrimonio cultural en los años 1990 y figura en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial desde 1998 y su arquitectura paisajística fue utilizado para la construcción de las antiguas casas que se observan en la ciudad.

Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador

FUENTE:

Viajandox.com

3 comentarios en «Los 5 centros históricos más representativos del Ecuador»

Deja un comentario