Requisitos para ser azafata en Ecuador

Ser Azafata en Ecuador conlleva a cumplir una serie de requisitos que solicitan las diferentes aerolíneas, es por esto que si tienes pensado recorrer el mundo sirviendo a los usuarios que viajan en avión te invito a leer este articulo donde te dejaremos todos los Requisitos para ser azafata en Ecuador.

Es importante tener en cuenta que para ser azafata no debes estudiar y recibir un titulo por el mismo, ya que los conocimientos se adquieren a través de cursos y capacitaciones que ah la vez la dan las mismas aerolíneas o de la misma manera puedes realizar un curso por tu propia cuenta ya que lo que en realidad es importante es tener los conocimientos que estas requieren.

Cuales son los requisitos para trabajar como Azafata

A continuación, te dejamos los requisitos generales para ser Azafata:

  1. Tener una altura mínima de 1.60 m.
  2. Para postularte ah uno de los llamamientos debes ser mayor de edad es decir tener entre 18 a 35 años de edad.
  3. Título de bachiller.
  4. Tener buen estado físico y saber nadar.
  5. Tener habilidad para desenvolverse con los pasajeros o experiencia en atención al cliente.
  6. Nivel avanzado de inglés o mejor aún en otros idiomas.

Además de estos requisitos los aspirantes deberán de rendir varias evaluaciones para saber si estas apto o no para ocupar ese puesto tales como, exámenes psicológicos, auditivos, cardiacos, clínicos, radiografías, dentales, toxicológicos, etc.

Como ser azafata en Ecuador

Si estas estudiando una de estas carreras o estas por estudiar ten en cuenta que estas carreras te ayudaran como referencia para postular a un empleo de Azafata: idiomas, trabajo social, enfermería, etc. esto te ayudara ah que te den más rápido un puesto de trabajo,

Si quieres obtener más información sobre la licencia de azafata, costos, tiempo de espera y demás ingresa a la pagina de www.gob.ec donde encontraras toda la información necesaria https://www.gob.ec/dgac/tramites/calificacion-certificacion-habilitacion-tripulante-cabina

Es importante que manejes por lo menos el idioma de ingles ya que es el más común entre los pasajeros, aprender otros idiomas no solo te sirve si quieres trabajar como azafata si no ah que poder contar con mas oportunidades en el extranjero.

Que debo hacer para ser Azafata

Si ya cumples con los requisitos antes mencionados lo que debes de hacer es esperar que haya un llamamiento de azafatas, seguido debes entregar la información necesaria para seguir con el proceso de preselección.

luego deveras cumplir con satisfacción las pruebas antes mencionadas, esto para evaluar tu nivel de idiomas y demás, para luego recibir una entrevista para evaluar la actitud del postulante.

Como obtener la licencia de azafata

Una vez que eres seleccionado recibirás una capacitación de 3 meses en los que te enseñaran sobre primeros auxilios, seguridad entre otros, y de esta manera se decidirá si estas apto o no para otorgarte la licencia de azafata.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: https://www.gob.ec/dgac/tramites/calificacion-certificacion-habilitacion-tripulante-cabina

Deja un comentario