Visa para parejas (NOVIOS) para Estados Unidos

En este artículo te enseñaremos la manera de aplicar a la visa K-1, la cual es un tipo de visa que permite que un novio extranjero pueda viajar a EE.UU. y casarse con su pareja estadounidense en el transcurso de 90 días a partir de su arribo al país, conoce más de la Visa para parejas (NOVIOS) de Estados Unidos en el siguiente artículo.

La visa de novio, fiancé o K1 es un tipo de permiso no inmigrante con el que un ciudadano de Estados Unidos puede solicitar la entrada de su pareja extranjera para contraer matrimonio, para poder solicitar este tipo de visado debes seguir una serie de pasos y además cumplir con varios requisitos.

Entre los principales requisitos o requerimientos es que la VISA debe ser solicitada por la persona de nacionalidad estadounidense

¿Qué es una visa K-1?

La visa de No-Inmigrante K-1 de prometido/a está dirigida a un prometido/a extranjero de un ciudadano de EE.UU. La visa K-1 permite a la pareja extranjera del ciudadano estadounidense viajar al país y casarse dentro de 90 días de su llegada.

Con este permiso de ingreso, la pareja tiene el compromiso de casarse en los siguientes 90 días luego del ingreso a la nación norteamericana.

Pasos para solicitar la VISA de pareja de Estados Unidos

El proceso para solicitar la VISA K-1 son los siguientes:

  1. Petición al prometido extranjero: La pareja que debe ser un ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario I-129F, ante la oficina del USCIS que se encuentre más cerca de su residencia. (Nota: El Formulario I-129F no puede ser presentado en una Embajada o Consulado, o una oficina del USCIS en el extranjero).
  2. Esperar el número de caso: Luego que el USCIS aprueba la petición, se envía al Centro Nacional de Visa (NVC). El NVC le dará un número de caso y enviará su petición a la Embajada o Consulado de EE.UU.
  3. Recibir la carta y solicitar una visa: El NVC enviará una carta a través de correo cuando envía el caso de su prometido/a la Embajada o Consulado de EE.UU. Cuando reciba la carta, debe notificar a su prometido para que continúe con las siguientes acciones para solicitar una visa K-1 y se prepare para la entrevista.

Requisitos para solicitar visa de novios para Estados Unidos

Para solicitar la VISA de novios K-1 debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar el formulario DS-160 (en inglés) completo e imprimir la página de confirmación del DS-160.
  2. Tener un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos que tenga vigencia por al menos seis meses.
  3. En caso de haber tenido con anterioridad algún cónyuge, debe presentar certificados de divorcio o defunción. Este paso también tendrá que hacerlo el ciudadano de EE.UU.
  4. Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde vivió por seis meses o más desde la edad de 16.
  5. Examen médico (vacunas son opcionales).
  6. Evidencia de patrocinio económico (Formulario I-134).
  7. Dos fotografías 2×2. Medida de tal manera que la cabeza este entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o 50% y 69% de la altura total de la imagen desde debajo del mentón hasta el tope de la cabeza.
  8. Evidencia de llevar una relación con su prometido de EE.UU.

¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo toma?

Los costos de este proceso bordean los USD 2 300. Teniendo en consideración que el formulario I-129F cuesta USD 535, después de ser aprobada la solicitud se pagan USD 265 por la visa, luego USD 200 adicionales por un examen médico, por el ajuste de visa después del matrimonio.

A esos gastos, hay que sumarle el valor de la Green Card o tarjeta de residencia permanente en EE.UU. que cuesta USD 1 225, y USD 85 más por el registro de los datos biométricos, el proceso total toma entre cinco u ocho meses, dependiendo de los procesos administrativos y comprobaciones adicionales.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Deja un comentario