Cuales son los requisitos para ingresar a Galápagos

Galápagos pertenece a una de las cuatro provincias del Ecuador, de las cuatro 3 se encuentran ubicadas en el continente y 1 en el océano pacifico en región insular siendo esta Galápagos, este archipiélago es unos de los atractivos turísticos mas llamativos a nivel mundial, este mantiene un protocolo de ingreso tanto para turistas como transeúntes, a continuación, te dejamos Cuales son los requisitos para ingresar a Galápagos.

Si eres un turista nacional o turista extranjero deberás indiscutiblemente cumplir con sus protocolos de ingreso que establecen las autoridades del lugar.

Una de las cosas mas importantes que debes saber es que para ingresar a la Isla debes hacerlos solo por los siguientes aeropuertos:

  1. Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil).
  2. Aeropuerto Mariscal Sucre (Quito).

Requisitos para ingresar a Galápagos

Conoce Cuales son los requisitos para ingresar a Galápagos que debes presentar para ingresar a la provincia de Galápagos como turista son:

  1. Identificación personal: cédula o pasaporte (vigentes).
  2. Pasaje aéreo, personal e intransferible, de ida y regreso entre el continente y la provincia de Galápagos. Que no exceda los 60 días correspondientes a la categoría.
  3. Cancelar el pago de la tasa (TCT) $20,00.

¿Qué es la TCT que hay que pagar para ingresar a Galápagos?

La TCT es un requisito que deben cumplir todos los visitantes a dicha provincia, siendo esta una medida de control migratorio de personas, el cual deberá de presentar tanto al ingreso como a la salida de la provincia. Esto basado en el artículo 44 de la LOREG en donde manifiesta que:

“Cualquier persona que desee ser admitida en la provincia de Galápagos como turista o transeúnte deberá contar con el documento de control de tránsito, emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de la provincia de Galápagos.”

Artc, 44 LOREG

Cuales son los requisitos para ingresar a Galápagos
Cuales son los requisitos para ingresar a Galápagos

Como apresurar los trámites para viajar a Galápagos

A fin de poder agilizar su trámite en el aeropuerto podrá realizar un pre-registro en línea dando clic AQUÍ siiws.gobiernogalapagos.gob.ec/siicgg_web/ y así conocer los procedimientos para estar preparado. Recuerde que para su registro en línea deberá contar con un certificado/carnet de vacunación contra COVID 19. O en su defecto una prueba RT-PCR negativa para detección de COVID 19.

Luego de haber ingresado su información al sistema deberá enviar el escaneado de los documentos personales y sus pasajes de ida y vuelta. En caso de entrar por Guayaquil deberá enviar al correo tecnicosguayaquil@gobiernogalapagos.gob.ec y en caso de ser por Quito a requerimientostct@gobiernogalapagos.gob.ec.

Cuanto tiempo puedo estar en Galápagos

Debes tener en cuenta que el tiempo máximo de estadía es de 60 días anuales sin posibilidad de prorrogarlos, estos días pueden ser cumplidos de corrido o en varias visitas, además ten en cuenta que si vuelve a visitar Galápagos en otra ocasión la TCT deberá de volver a ser cancelada al ser un protocolo migratorio.

En caso de incumplir con el tiempo estipulado será catalogado como una irregularidad y se le realizará un proceso administrativo sancionatorio. Con dicho proceso será buscado y expulsado de la provincia con el apoyo de la Policía Nacional.

Presentar la prueba RT-PCR negativa para detección de Covid 19 para las personas desde los 2 años de edad o; carnet de vacunación anticovid 19 (Dosis completa) al menos 14 días puesta la última dosis de vacuna

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos, RECUPERADO DE https://www.gobiernogalapagos.gob.ec/preguntas-y-respuestas-frecuentes-control-migratorio-tct/

Deja un comentario