Como puedo ganar dinero jugando videojuegos

Actualmente los videojuegos no son únicamente una forma de entretenimiento sino que además te ayudan a generar ingresos esto, gracias ah la gran audiencia que ah tenido en los últimos años, es por esto que en este articulo conocerás Como puedo ganar dinero jugando videojuegos.

La llegada de los e-sports y su audiencia cada vez más grande ha impulsado que esta actividad también genere ingresos económicos, Un gamer profesional es la persona que empieza a monetizar su gusto y afición por los videojuegos.

Como generar dinero con videojuegos

Eduarda Torres tiene esta ocupación dentro del equipo de la marca Discover.

Ella cuenta que los aficionados a los videojuegos pueden empezar a generar ingresos contando con una buena base de seguidores. «No necesariamente en número, pero si una base fiel”, señala.

Es así que existe una comunidad de jugadores que recibe dinero por dedicarse de lleno a esta actividad, ya sea jugando o generando contenido sobre ‘gaming’.

¿Cómo puedo empezar a monetizar con videojuegos?

Torres menciono que la forma de iniciar en el mundo del gamer es aliarse con marcas, las cuales al principio empiezan por ofrecerte canjes, siendo esta una excelente forma de iniciar porque se genera vínculo con la marca y un posicionamiento en su lista de creadores. Además, esto genera visibilidad, enfatiza la experta.

Otras maneras de generar ingresos son las siguientes:

  • Probar videojuegos que saldrán al mercado
  • Dar reseñas o menciones de próximos títulos
  • Recomendar productos de marcas
  • Participar en competencias de renombre
  • Ser parte de equipos dedicados al gaming
  • Trabajo publicitario con marcas

Es importante definir en qué sector del mercado posicionarse. Si se empieza con videojuegos, es recomendable elegir uno en específico, luego es importante que cada ‘gamer’ haga un tarifario, donde se detalle cuánto cobra por su trabajo.

Cuanto dinero gana un gamer al mes

Actualmente no existe una cifra exacta de cuanto gana al mes un gamer, Torres señala que la red social Instagram es de la que más ingresos puede aportar, siendo esta el mejor espacio para que los interesados profesionalicen sus habilidades y las marcas puedan conectar con las audiencias.

El aporte económico que genera el gaming está visto desde su formalización como un negocio o emprendimiento. Eduarda comenta que los gamers emiten facturas. Es decir, que hay un aporte en forma de impuestos. Algunos tienen afiliaciones voluntarias al seguro social y, además, trabajan en equipo por lo que generan empleo, acota.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Deja un comentario