Crédito del 1% de interés para beneficiarios del bono

Crédito del 1% de interés para beneficiarios del bono, el pasado 28 de septiembre la entidad financiera BanEcuador dio a conocer que los beneficiarios de los bonos del MIES podrán acceder al crédito del 1% de interés.

En los meses pasados se llevó a cabo la primera etapa de entrega del crédito, en la cual se priorizó al sector agropecuario, en esta ocasión a se está llevando a cabo la segunda fase. En la que se considera al sector artesanal y de micro, pequeña y medianas empresas.

A los cuales se sumarán, principalmente, las mujeres beneficiarias de los programas de asistencia social del MIES.

Créditos para beneficiarios del bono

Los gerentes de BanEcuador Paola Aguilar, Rogelio Maza y Pedro Pablo Huerta y Arianna Burgos, viceministra del MIES articulan detalles para el acceso a este crédito, denominado 1X30.

Este crédito tiene una tasa de interés subsidiada. Este aplica para préstamos desde USD 500 hasta USD 5 000 con un plazo de hasta 30 años.

Como solicitar el crédito de 1% de interés de BanEcuador

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://creandooportunidades.banecuador.fin.ec/
  2. Después digita tu número de cédula, fecha de emisión de su cédula y código de seguridad.
  3. Clic en «Iniciar Registro».
  4. Seguidamente, le pedirán información personal como nombres, apellidos, edad, correo electrónico, teléfono, etc.
  5. También, deberá llenar información relacionada a su actividad comercial.

Entrega de créditos del 1% en Ecuador

Desde el pasado 3 de enero BanEcuador ha entregado por estos préstamos un monto de más de USD 103,2 millones en 40 027 operaciones a continuación te indicamos como han sido divididos:

Crédito del 1% de interés para beneficiarios del bono
Crédito del 1% de interés para beneficiarios del bono

Antes de fin de año, BanEcuador espera iniciar una tercera etapa de entrega de créditos del 1%. El Gobierno analiza los nuevos sectores que serán beneficiarios del financiamiento, entre ellos está el de obras públicas, transporte, turismo y otros.

A ellos se sumarán, principalmente, las mujeres beneficiarias de los programas de asistencia social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El proceso arrancará en octubre.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Ban Ecuador – https://www.banecuador.fin.ec/

Deja un comentario