Consultar lugar de votación y si eres miembros de la Junta Receptora del Voto

Si deseas Consultar lugar de votación si eres miembros de la Junta Receptora del Voto a continuación te dejo un articulo con los pasos a seguir, Las personas designadas en mesa deberán permanecer en sus recintos hasta que se realice el conteo, conoce más detalles a continuación.

El levantamiento de información se llevó a cabo desde el 18 de octubre hasta el 19 de octubre de 2022 en el cual se designaron a los Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV). El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará según su calendario electoral a notificar a los MJRV por medio de campañas el 27 de octubre de 2022.

Miembros de la junta receptora recibirán capacitaciones

Además, dentro de este calendario está la campaña que realizará el CNE desde el 8 de noviembre de 2022 hasta el 5 de febrero de 2023 sobre las capacitaciones a las personas que fueron designadas a las mesas electorales.

Para conocer si es miembro de la junta se puede recibir correos electrónicos, de igual forma a través de las instituciones a las que pertenece se le podría hacer una notificación que es parte de una mesa.

Pasos para consultar si estas en mesa

Para saber si eres miembro de la junta receptora de votos o si estas en mesa debes seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Primero debes ingresar a la pagina web de la CNE www.cne.gob.ec.
  2. Luego ingresa a la imagen con la opción de CONSULTAR LUGAR DE VOTACIÓN o da clic en la siguiente imagen.
  3. Seguido deveras ingresar el numero de cedula de la persona que vallas a consultar.
  4. Ingresa la fecha de nacimiento y da clic en la opción NO SOY UN ROBOT como método de seguridad.
  5. Finalmente da clic en CONSULTAR.
Consultar lugar de votación y si eres miembros de la Junta Receptora del Voto
Consultar lugar de votación y si eres miembros de la Junta Receptora del Voto

De esta manera el sistema te indicara el lugar donde te toca votar y si eres o no miembro de la junta receptora del voto.

Quienes no pueden ser miembros de la junta receptora del voto

Dentro de la normativa se excluye de ser elegidos a los ciudadanos que son dignatarios de elección popular en funciones, militares y policías en servicio activo; ministros, así como gobernadores, intendentes, subsecretarios de Estado, tenientes políticos; conserjes de establecimientos educativos, candidatos a elección popular.

Además de servidores de salud que laboren en salas de emergencia, estudiantes de educación superior debidamente matriculados en las carreras de obstetricia, enfermería y medicina, que se encuentren realizando el internado rotativo; entre otros

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Información obtenida de la pagina oficial de la CNE – www.cne.gob.ec

Deja un comentario