Inscripción Quiero ser Docente del Magisterio Fiscal

El Ministerio de Educación con el objetivo de cumplir la normativa vigente y continuar con el proceso de revalorización docente que se incluye al Eje de Trabajo «Fuertes», iniciará el próximo concurso de méritos y oposición para docentes, en donde constarán los requisitos que pide la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe, conoce mas sobre el proceso de Inscripción Quiero ser Docente del Magisterio Fiscal en sl siguiente articulo.

Según el Artículo 113 de la LOEI

Categoría “G”. – Es la categoría de ingreso a la carrera docente pública en los casos en que el título sea de licenciado en ciencias de la educación o profesional de otras disciplinas con título de posgrado en docencia.

Artículo 113 de la LOEI

Es por esto que, se realizará un proceso previo para que el aspirante a docente valide si su título de tercer y/o cuarto nivel está registrado en el SENESCYT dentro del área de educación y de la misma manera, saber si cumple con las disposiciones legales actuales.

¿Quiénes deben realizar el proceso?

Deben realizarlo los aspirantes que deseen ingresar al magisterio, que no cuenten con la calidad de docentes aptos anteriormente conocidos como elegibles.

¿Cuándo es inicia el proceso previo de validación?

La fecha en la que se desarrollará el proceso previo de validación será entre el 01 y 06 de septiembre de 2022.

Es importante mencionar que si tu título no consta dentro del área de educación no podrás participar en el concurso de méritos y oposición que se llevará a cabo en fechas posteriores; aun así, tendrás la opción de registrar los títulos que consideres que se encuentran dentro del campo de la educación. Esta información será enviada a la SENESCYT para su inspección y respuesta a esta Cartera de Estado.

Pasos para la consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud

Los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso son los siguientes:

  1. Ingresar a este enlace de consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud
  2. Una vez dentro, debe ingresar el número de cédula, fecha de expedición de su cédula y digitar el texto de la imagen que salga allí.
  3. Finalmente, debe dar clic en Consultar.
consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud
consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud

Antes de inscribirte conoce estos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes del registro:

  • Dentro de la plataforma se puede verificar si el o los títulos de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT correspondiente al área de educación.
  • En caso de que usted tenga un título extranjero de tercer o cuarto nivel registrado en el órgano competente, este deberá estar registrado y constar en el campo amplio de educación.
  • Si se llega a dar el caso de que su título no se encuentra en el área de la educación usted no podrá participar en el proceso de aptitud.

Si tu título no consta dentro del área de educación no podrás participar en el concurso de méritos y oposición que se llevará a cabo en fechas posteriores; aun así, tendrás la opción de registrar los títulos que consideres que se encuentran dentro del campo de la educación. Esta información será enviada a la SENESCYT para su inspección y respuesta a esta Cartera de Estado.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

OTROS TEMAS:

FUENTE:

Ministerio de Educación – https://educacion.gob.ec/etapa-de-aptitud/

Deja un comentario