Entrega de tablets del Municipio de Guayaquil – Generación digital

Entrega de tablets del Municipio de Guayaquil – Generación digital, el Municipio de Guayaquil cuenta con un programa denominado Generación Digital, en el que entrega tablets a estudios dentro de su municipio, La educación es uno de los pilares primordiales si lo que se busca es mejorar la calidad de vida de un grupo poblacional ya sea este una ciudad, provincia o país.

Siendo la educación una de las prioridades del gobierno, existen muchos incentivos y ayudas por parte del estado para los estudiantes los cuales tienen como objetivo brindar oportunidades, herramientas, facilidades, entre otras cosas a los jóvenes.

Estudiantes recibirán tablets gratis

El municipio de la Guayaquil hará entrega de tablets a los estudiantes que se encuentran inscritos en el periodo ordinario 2022 – 2023. De tal forma que si eres un estudiante de una unidad educativa fiscal o fiscomisional del cantón de Guayaquil podrás recibir varios beneficios si cursas en los niveles de primero de bachillerato, décimo y noveno año de básica.

Como se mencionó anteriormente Generación Digital es el programa municipal creado y dirigido por la alcaldía de Guayaquil.

Este tiene como objetivo premiar el estudiado a los estudiantes de bachillerato y demás estudiantes que comienzan sus estudios escolares a través de brindar herramientas tecnológicas que favorezcan su desarrollo académico.

¿Quienes recibirán tablets gratis?

Actualmente se brindará a los estudiantes de 9no EGB, 10mo EGB y 1ero de BGU una Tablet siempre y cuando cumplan con:

  1. Completar debidamente el proceso de inscripción establecido por la autoridad.
  2. Estar matriculados en el periodo ordinario 2022 – 2023.

Como inscribirse al programa de Generación Digital

Para inscribirte a este programa de Generación digital del Municipio de Guayaquil debes crear una cuenta en el sistema a continuación los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes de hacer es ingresar a la página web oficial de “Generación Digital”.
  2. Una vez ingresado de clic en la opción “Regístrate” si ya tienes una cuenta solo da clic en la opcion de INGRESAR.
  3. Proceda a ingresar el número de cédula del estudiante y luego dar clic en “Consultar”.
  4. En caso de cumplir con los requisitos se le habilitará el proceso de registro.
  5. A continuación, se le mostrará un formulario “Crea tu Cuenta” en este deberá ingresar el correo electrónico.
  6. Ingrese la contraseña enviada al correo electrónico registrado.
  7. Es momento de dirigirse a “Registro de Datos” en donde deberá de llenar todos los campos solicitados con información correcta y real a fin de evitar pérdidas o confusiones.
  8. Como último punto, vaya a la opción de documentos en donde deberá de subir una foto de la cédula de ambos lados en formato JPG. o PDF. (Deberá de pesar menos de 2MB para que el sistema lo acepte). En adición a esto si es bachiller deberá subir el acta de grado.
Entrega de tablets del Municipio de Guayaquil - Generación digital
Entrega de tablets del Municipio de Guayaquil – Generación digital

¿Cuándo debo retirar la Tablet del Municipio de Guayaquil?

Luego de que los encargados del programa revisen y validen tu información, se enviará a tu correo que tu CPA (Certificado de Premiación Autorizado) está listo para descargarse en tu cuenta.

Para estar al tanto de como va tu proceso debes revisar periódicamente el HISTORIAL de tu cuenta en la plataforma, ya que ahí llegará el Certificado de Premiación Autorizado para su descarga, con la fecha, hora y lugar de entrega del premio.

¿Qué debo llevar el día que retire el premio?

El día de la entrega del premio, deberás llevar copia de cédula (Blanco y Negro) y el Certificado de Premiación Autorizado CPA (físico o digital), tu cédula original solo para presentarla.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A ESTE NUEVO GRUPO DE EXAMEN TRANSFORMAR AQUI PODRAS ESTAR INFORMADO DE LAS NUEVAS NOTICIAS RELACIONADOS CON LA SENESCYT Y EL EXAMEN ADEMAS RECIBIRAS AYUDA EN CASO DE DUDA DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON PARA UNIRTE:

OTRAS NOTICIAS

FUENTE: Municipio de Guayaquil, Progarama de Generación Digital anuncio oficial https://www.generaciondigitalgye.com/

1 comentario en «Entrega de tablets del Municipio de Guayaquil – Generación digital»

Deja un comentario