Bono Infancia Futuro del MIES

El Gobierno Nacional del Ecuador, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, presento el nuevo Bono Infancia Futuro, el cual se da con el objetivo Garantizar la protección del niño/a desde el embarazo hasta los dos años de vida del infante, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral.

En Manabí, hasta la fecha están habilitados con este apoyo 3.617 beneficiarios y se espera que al transcurrir el año sea mas las beneficiadas y beneficiados de esta ayuda económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Aumento de beneficiarios del Bono de 55 dólares

El aumento del Bono de Desarrollo Humano a 55 dólares además del aumento de beneficiarios fue una decisión del presidente Guillermo Lasso en concordancia a las demandas sociales. Para este apoyo, en este año en Bolívar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presupuesta más de 15.3 millones de dólares.

Según lo mencionado por el ministro de Inclusión Económica y Social Esteban Bernal “Seguimos invirtiendo en el bienestar de los ecuatorianos, en especial de los grupos vulnerables, porque la política social es una prioridad”.

Bono Infancia Fututo para embarazadas y niños

Durante este mes, mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza comenzaron a recibir el Bono Infancia Futuro para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil, que garantizará un piso mínimo de consumo e incentivará el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil.

Así como la sensibilización sobre nutrición durante el embarazo y la niñez, todo esto a través de la complementariedad con los servicios del MIES. Se tiene estimado que para el 2025, este Bono se entregue a 84.103 beneficiarias.

Consultar Bono de Desarrollo Humano e Infancia Futuro

Para consultar este bono debes realizar lo siguiente:

Para consultar si serás beneficiaria de los bonos del MIES, este implemento un sistema de consulta da clic en el siguiente enlace para ingresar: http://brigadasdev.infancia.gob.ec/#reporte

Bono Infancia Futuro del MIES
Bono Infancia Futuro del MIES

Beneficios del Bono de Infancia Futuro

Los beneficiarios del Bono Infancia Futuro estarán, obligatoriamente, vinculados a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES;

Estos beneficios servirán para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia hasta los 24 meses.

Además de la atención integral en salud con controles del MSP, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego y aprendizaje, cero tolerancias a la violencia, consejería en manejo de agua segura y lavado de manos.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

OTROS TEMAS:

FUENTE: Bono Infancia Futuro del Ministerio de Inclusion Economica y Social Articulo oficial: https://www.inclusion.gob.ec/familias-acceden-al-bono-infancia-futuro-y-al-incremento-del-bdh-en-bolivar/

2 comentarios en «Bono Infancia Futuro del MIES»

Deja un comentario