Ayudas económicas y becas de la Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación abrió un nuevo programa de ayudas económicas, en el que podrán beneficiarse estudiantes de diferentes áreas, conoce más sobre las Ayudas económicas y becas de la Senescyt en el siguiente artículo.

El programa de la Senescyt de becas y ayudas económicas tiene como principal objetivo brindar mayores oportunidades para aquellos jóvenes del país. De la misma manera garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior.

A continuación, conocerás quienes serán los estudiantes que podrán postular por una beca o ayuda económica de la SENESCYT.

¿Quiénes pueden postular a las ayudas económicas de la SENESCYT?

Estas ayudas económicas están destinas a estudiantes que estén cursando una carrera de tercer nivel en diferentes áreas como:

Ciencias biológicas y afines, Medio ambiente, Ciencias físicas, Ingeniería y profesiones afines, Industria y producción, Pesca, Agricultura, Silvicultura, Veterinaria, Salud, Servicios de seguridad, Servicios personales, Servicios de transporte, Educación, Hotelería y gastronomía y Turismo únicamente en Logística y transporte.

Como postular a las ayudas económicas de la Senescyt

Para postular a estas ayudas económicas es importante que conozcas cuales son los requisitos que debes cumplir, los cuales dejaremos luego de los pasos que debes seguir para postular por una beca o ayuda económica:

  1. Accede al formulario de la Senescyt (AQUÍ)
  2. Crea una cuenta dando clic en el botón Registrarse por primera vez.
  3. Debes completar un formulario con varios datos entre ellos:
  4. Datos generales como: numero de cedula o documento de identificación, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, genero, etnia, nacionalidad, correo, numero de teléfono, entre otros.
  5. Lugar de nacimiento.
  6. Lugar de residencia.
  7. Finalmente da clic en GUARDAR.
  8. De esta manera ya podrás continuar con el proceso de postulación.
Ayudas económicas y becas de la Senescyt
Ayudas económicas y becas de la Senescyt

Requisitos para postular

  1. Ser ciudadano ecuatoriano en goce de derechos de participación ciudadana.
  2. Tener el certificado de ser estudiante regular o de estar cursando estudios, emitido y firmado por la institución de educación.
  3. No contar con título académico del mismo nivel de formación.
  4. No tener obligaciones vencidas con instituciones del sector público.
  5. Otros establecidos en las bases del programa.

Estudiantes beneficiarios de ayudas economicas de la SENESCYT

Y que además pertenezcan a uno de los siguientes grupos:

  1. Mujeres víctimas de violencia de género
  2. Hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio.
  3. Personas con condición de discapacidad permanente.
  4. Deportistas de alto rendimiento.
  5. Héroes y heroínas nacionales.
  6. Situación de escasos recursos.
  7. Población ecuatoriana migrante retornada.
  8. Pueblos y nacionalidades.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A ESTE NUEVO GRUPO DE EXAMEN TRANSFORMAR AQUI PODRAS ESTAR INFORMADO DE LAS NUEVAS NOTICIAS RELACIONADOS CON LA SENESCYT Y EL EXAMEN ADEMAS RECIBIRAS AYUDA EN CASO DE DUDA DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON PARA UNIRTE:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: SENESCYT información oficial en https://siau.senescyt.gob.ec/2022/07/29/programa-de-ayudas-economicas-para-el-fortalecimiento-de-tercer-nivel-de-grado-2022/

Deja un comentario