Ofertas de empleo en el Metro de Quito

Alrededor de 400 y 600 plazas de empleo serán las que se abrirán según las declaraciones de las autoridades municipales, además se mencionó que la mayor parte de la selección de personal estará a cargo de la firma seleccionada que se determinará en el mes de julio, es ahí donde podrás encontrar las Ofertas de empleo en el Metro de Quito.

El gerente general del Metro de Quito, Efrain Bastias señalo que estas vacantes serán contrataciones para diferentes ámbitos técnicos, pero también se emplearán personas que servirán en otros espacios de la empresa.

Vacantes de empleo en el Metro de Quito

Es importante tener en cuenta que las vacantes de empleo serán publicadas por fuentes oficiales como las páginas web, redes sociales o demás canales informativos de las instituciones encargadas.

Entre las principales vacantes que estarán disponibles según lo que menciono Bastias son los siguientes:

  1. Personal de limpieza.
  2. Personal de seguridad.
  3. Maquinistas.
  4. Personal para el puesto de control central.
  5. Conductores.
  6. Personal de atención.
  7. Personal técnico de mantenimiento para talleres y cocheras.

“El número y tipología exacta dependerá del operador porque él podrá contratar directamente o hacer subcontrataciones con otras empresas”, señalo Bastidas.

Nuevos empleados recibirán capacitación en sus áreas

Los maquinistas y conductores de trenes que ocuparan las vacantes tendrán una formación teórica y práctica con el apoyo de universidades y del operador que sea designado para el Metro de Quito, con el objetivo de que los perfiles estén altamente capacitados.

Roberto Custode, gerente de Operaciones del Metro de Quito, informó que la formación del personal de operación arrancará con una capacitación técnica teórica y el operador deberá completarla con la práctica previa al inicio de operaciones.

Fechas para presentar ofertas

Las autoridades mencionaron que las empresas oferentes pidieron una extensión del plazo de presentación de ofertas. Y mediante una resolución se aumentó una semana más. La participación estaba inicialmente proyectada para el 14 de junio, pero se extenderá hasta el 22.

“Podremos cumplir con el plazo que nos hemos fijado y que el señor Alcalde ha anunciado, en reiteradas ocasiones, de entrar en operaciones a finales de este año 2022”, finalizó Custode.

El Burgomaestre mencionó que para evitar dudas sobre el proceso y con el propósito de hacer una selección de manera transparente se designó a esa empresa extranjera. La firma hará el seguimiento en la selección.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: El Comercio - https://www.elcomercio.com/actualidad/trabajo-vacantes-metro-quito-operador.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir