Cursos de Guardia de Seguridad del Ministerio de Gobierno

Si deseas realizar un curso y así profesionalizarte en el área de seguridad en este artículo te dejaremos todos los datos sobre los Cursos de Guardia de Seguridad del Ministerio de Gobierno además de los requisitos que debes reunir para inscribirte.

Es importante tener en conocimientos previos sobre las instituciones que ofrecen cursos para ser guardia de seguridad para así no tener que caer en estafas con cursos que nos ofrecen a bajos costos.

Sin tener conocimientos previos corremos el riesgo de realizar el curso en una institución que no se encuentre legalmente autorizada para impartir estos conocimientos y mucho menos un certificado.

Requisitos para hacer curso de Guardia de seguridad

Para realizar este tipo de curso no es necesario tantos requisitos a continuación, te dejamos la lista de ellos:

  1. Cedula de ciudadanía actualizada.
  2. Carnet con el tipo de sangre (emitido por la cruz roja).
  3. Título de bachiller.

Ten en cuenta que existen varios niveles del curso y es elección tuya a cuál quieres llegar y dependiendo de esto también pueden variar los requisitos además de la institución que escojas.

Centros de capacitación autorizados para guardias de seguridad

Para encontrar un centro de capacitación legalmente autorizado para emitir cursos de guardia de seguridad los podrás encontrar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página web del Ministerio de Gobierno https://sicosep.ministeriodegobierno.gob.ec/empresas/mdi/mdic/mdi6
  2. Seguido selecciona la opción consulta de ciudadanía.
  3. Luego selecciona en el menú superior la opción de Centros de Capacitación.
  4. Y de esta manera podrás seleccionar la ciudad en la que deseas realizar el curso y así te aparecerán los centros de capacitación disponibles.
Cursos de Guardia de Seguridad del Ministerio de Gobierno
Cursos de Guardia de Seguridad del Ministerio de Gobierno

El Ministerio del Interior como ente rector de la Seguridad Ciudadana, dentro de sus responsabilidades, tiene a su cargo ser veedor de las empresas privadas que prestan el servicio de protección y vigilancia de personas y bienes.

Otros servicios en la plataforma del Ministerio de Gobierno

Además del ya mencionado en la plataforma del Ministerio de Gobierno podrás encontrar los siguientes servicios en línea:

  1. Consulta de Guardias de Seguridad: a través de esta opción se puede consultar los datos generales de un guardia de seguridad privado con solo tener su número de cédula. Así poder conocer el nivel de guardia, reentrenamientos, la compañía en la que está registrado, entre otras cosas.
  2. Certificado de Acreditación: esta primera opción está dirigida a los guardias de seguridad ya capacitados en centros autorizados que requieran su certificado de acreditación para acceder a un puesto en alguna institución.
  3. Bolsa de Empleo: finalmente, a través de esta opción, los guardias de seguridad capacitados podrán tener acceso a los anuncios de empleo disponibles al momento. Así mismo a través de esta plataforma tendrán acceso a un número de teléfono y correo de contacto en caso de estar interesado en aplicar al trabajo.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK DONDE SE ESTARA INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS VACANTES Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO POLICIA NACIONAL, AMT, SERVICIOS MILITAR, POLICIA MUNICIPAL, ETC

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Ministerio de Gobierno https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/

Deja un comentario