Consultar si la matricula vehicular esta anulada

La Agencia Nacional de Tránsito ANT dio a conocer, el 19 de abril de 2022, que se llevara a cabo la anulación de más de 100 000 matrículas que presentaron irregularidades en el pago de los impuestos y el pago de las tasas de la ANT y del Servicio de Rentas Internas, conoce aquí los pasos de como Consultar si la matricula vehicular esta anulada.

De acuerdo a lo explicado por parte de la institución, esta irregularidad representaría una perdida al Estado de USD 50 millones, aproximadamente, además dio a conocer que los siguientes municipios son las que presentan más anomalías en sus matrículas.

Municipios con matrículas anuladas

  1. Quinindé.
  2. Esmeraldas.
  3. Balzar.
  4. Guayas.
  5. Muisne.
  6. Esmeraldas.
  7. Cumandá.
  8. Chimborazo.
  9. Bucay.
  10. Guayas.
  11. Yaguachi.
  12. Guayas.
  13. Olmedo.
  14. Manabí.
  15. Entre otros.

“Se ha detectado un número inusual de matriculaciones en 147 municipios que reciben el doble y hasta el triple de trámites con relación con su parque automotor. Este proceso está bajo investigación de la ANT”, dijo la entidad en un comunicado.

Pasos para saber si mi matricula vehicular esta anulada

Este proceso también puede ser llevado a cabo de manera presencial acudiendo a las oficinas de la ANT para saber si tu matricula aún está vigente o si ha sido anulada, pero, también lo puedes hacer desde el celular o computadora siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ingresar al portal web de la Asociación de Municipalidades del Ecuador dando clic en este enlace o en la imagen a continuación https://www.consultavehicular.ame.gob.ec/consultas/
  2. Digitar el número de placa, chasis, ramv-cp.
  3. Verificar que el número de placa sea correcto.
  4. Presionar el botón, consultar.
  5. Esperar que el sistema presente los datos del vehículo.
Consultar si la matricula vehicular esta anulada
Consultar si la matricula vehicular esta anulada

Al final se presentará los datos del vehículo, registro del permiso de circulación, recaudación del SRI, avalúos del automotor y la fecha en la cual fue adquirido. Al final se puede obtener un PDF con toda esta información.

Matriculas vehiculares anuladas en Ecuador

Uno de los problemas que se identificaron fue que el parque automotor es pequeño es algunos municipios analizados, y la cantidad de matrículas nuevas que se generan con la revisión técnica vehiculas que se efectuaron en los últimos años no corresponden a esas cifras.

Debido a la gran cantidad de consultas, la plataforma podría presentar lentitud a la hora de cargar o no presentar la información. Para esto se debe ingresar al navegador Google Chrome, borrar la caché y realizar la verificación de nuevo.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Agencia Nacional de Transito ANT www.ant.gob.ec

Deja un comentario