Consultar Registro Social del Bono del MIES

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre el proceso que debes seguir para Consultar Registro Social del Bono del MIES y así saber en qué condiciones o cual es la última información registrada sobre tu núcleo familiar.

El Registro Social es una base de datos en la que consta información socioeconómica y demográfica de cada una de las familias ecuatorianas, dicha información permite identificar potenciales beneficiarios de los programas sociales que brinda el estado por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Además, te dejaremos información sobre como solicitar la actualización de tus datos o como enviar una queja o realizar una consulta con el formulario del Registro Social.

Registro Social del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social siendo esta la institución encargada de distribuir los bonos y pensiones del MIES a las personas más vulnerables del pais, actualmente cuenta con un sistema de consultas y tramites en línea para agilizar el trabajo tanto de los empleados como los usuarios.

Cada año el MIES realiza el levantamiento de datos a cada una de las familias ecuatorianas, este año está previsto llevarse a cabo desde el mes de noviembre, luego de la recolección de esta información se designarán nuevos beneficiarios de las ayudas sociales y pensiones del MIES.

Para inscribirte en el bono de desarrollo humano deberás de solicitar al MIES que se visite tu localidad y verificar que te encentras en condiciones vulnerables y de esta manera el MIES realizara una evaluación a tu caso y podrás recibir el bono de desarrollo humano.

Consultar Registro Social

Para conocer si te encuentras registrado en la base de datos del Registro Social, ingresa tu número de cédula en el siguiente recuadro: https://siirs.registrosocial.gob.ec/pages/publico/busquedaPublica.jsf

Consultar Registro Social del Bono del MIES
Consultar Registro Social del Bono del MIES

Luego debes dar clic en el botón de NO SOY UN ROBOT y finalmente da clic en CONSULTA.

En caso de querer enviar una queja, sugerencia o solicitud al SIIRS deberás de hacerlo siguiendo los pasos a continuación.

Formulario de solicitud y tramites del MIES

El SIIRS cuenta con un sistema donde podrás realizar los siguientes tramites; beneficios sociales (bonos) y consultas.

Para completar este formulario sigue los pasos a continuación

  1. Ingrese al siguiente enlace para la consulta FORMULARIO.
  2. Seguido ingresa e número de cédula de la persona que realizaras la consulta o el trámite.
  3. Luego selecciona el asunto.
  4. Digita el código único eléctrico nacional ya sea propio o uno referencial.
  5. De la misma manera ingresa un número de teléfono y correo electrónico y luego vuelve a ingresar el correo electrónico.
  6. Finalmente ingresa el mensaje señalando tu queja, consulta o tramite y da clic en ENVIAR.

En caso de contar en la base de datos del MIES o Registro Social eres beneficiario del Bono de desarrollo humano e del bono de emergencia deberás de acercarte a cobrar el bono en los lugares autorizados más cercana a tu localidad.

Si no constas en la base de datos del MIES podrás solicitar al MIES que visiten tu localidad para que puedan verificar tu situación económica y asi evalúen tu caso para que puedas recibir ayuda económica del gobierno MIES.

Si no constas en la base de datos del MIES podrás solicitar al MIES que visiten tu localidad para que puedan verificar tu situación económica y así evalúen tu caso para que puedas recibir ayuda económica del gobierno MIES.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: SIIRS Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES

14 comentarios en «Consultar Registro Social del Bono del MIES»

  1. Hola ami nunka me an censado y tengo dos hijos pequeños y no tengo trabajo ni vivienda propia por favor ayúdenme a conseguir el bono o que me censen donde vivo

    Responder
  2. Necesito que me salga el bono soy madre soltera de escasos recursos mi bebe aveces pasa hambre porque no tengo dinero aveces para comprar comida

    Responder
  3. Hola q tal cobraba el bono de desarrollo humano.. y me lo quitaron soy madre soltera no tengo casa propia tengo 3 niños yo cuido de mi abuela ella necesita de mi cuidado x favor necesito cobrar el bono de desarrollo

    Responder

Deja un comentario