Consultar Bono por desastres naturales y bonos de viviendas

Debido a los desastres naturales suscitados en el pais el gobierno del Ecuador entregará bono por desastre de hasta $ 270, bonos de vivienda de hasta $ 7 500 para recuperación o restauración de casas y de hasta $ 15 000 para reconstrucción total de viviendas, conoce como Consultar Bono por desastres naturales y bonos de viviendas.

Un sismo de 6.0 de magnitud en la escala de Richter en la provincia de Esmeraldas se registró el pasado 27 de marzo, el cual tuvo las siguientes consecuencias una persona fallecida, 356 habitantes afectados y 88 casas dañadas.

Luego de lo sucedido el gobierno ecuatoriano decidió tomar medidas para ayudar a los damnificados.

Ayudas económicas para afectados en Esmeraldas

El presidente del Ecuador realizó un trabajo de campo para verificar el estado de las familias de esta provincia. Se llevó a cabo un recorrido desde la Infantería Motorizada Terrestre, lugar donde está instalado el COE, posteriormente, anunció la entrega de los siguientes bonos.

Bonos de vivienda

Dependiendo del estado de cada casa se otorgarán los siguientes bonos:

  1. USD 7.500 si solo se debe recuperar o restaurar la vivienda.
  2. USD 15.000 si se tiene que volver a construir la vivienda por completo y solo para las familias que han quedado a la intemperie porque lo han perdido todo

Bono por desastre

Este bono se lo dará por familias y podrá alcanzar los USD 270.

Para consultar si serás beneficiaria de los bonos del MIES, este implemento un sistema de consulta da clic en el siguiente enlace para ingresar:

Convenio para entrega de viviendas gratuitas

El ministro Herrera también dio a conocer que desde el año 2016 existían 2.932 viviendas donadas por el Gobierno de la República de China «que han estado en absoluto estado dormido» y que gracias a que el Gobierno del Encuentro ha retomado las conversaciones se prevé que para el 11 de abril se suscriba un convenio que otorgará 1.100 viviendas completamente gratuitas en la ciudad de Muisne.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE AL NUEVO GRUPO DE LOS BONOS DEL NUEVO GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSSO DUARNTE SU PERIODO 2021 2025 PARA ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS DETALLES DE LOS BONO COMO EL BONO PROSPERA.

OTRAS NOTICIAS:

Consultar los BONOS del MIES – Nuevas asignaciones

Consultar base de datos de nuevos beneficiarios del BONO

FUENTE: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/el-gobierno-nacional-entregara-bono-de-desastres-y-para-vivienda-a-familias-afectadas-de-esmeraldas/

  1. Soy madre soltera por favor me puede ayudar a isikrivir me para el bono

    1. Xavier macias dice:

      Ami me quitaron mi nono hace 3 mecea

  2. Xavier macias dice:

    Quiero que me ayuden porque ami me quitaron mi bono hace 3 meces y soy una persona capasitados ayudanme quiero cobrar mi bono de nuevo, este es mi número de cedula, 0930201611, mi número de mi movil, 0959658816, ayudamen por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir