Ofrecen USD 5 578 por repoblar uno de los pueblos más bellos de Italia

Ofrecen USD 5 578 por repoblar uno de los pueblos más bellos de Italia, Roseto Valforte Alcaldesa de un pueblo medieval que se encuentra ubicada al sur de Italia el cual es considerado uno de los más bonitos y atractivos del país dio a conocer que frece 5000 euros lo equivale a 5 578 dólares para quienes decidan ir a vivir a este lugar y así poder repoblarlo ya que por alguna razón no cuenta ni con 1000 habitantes.

Valforte manifiesta que desde que informó sobre esa noticia, muchas personas italianas y argentinas, no han dejado de llamar para solicitar el mudarse a Roseto Valforte.

¿Por qué ofrecen tanto por ir a vivir a un pueblo de Italia?

Una de las principales razones por las que esta localidad se ha ido despoblando con el tiempo es por la falta de infraestructura y servicios entre otras razones se encuentran las malas conexiones para acceder al municipio, que se encuentra a 54 kilómetros de capital provincial, Foggia, en la región de Apulia, el tacón de la bota italiana, y las dificultades para encontrar trabajo en la zona.

Estas son las principales razones por las que la Alcaldesa decidió anunciar este incentivo para que personas se motiven a ir a vivir a este hermoso lugar, además menciono que desde que se dio este anuncio muchas personas han llamado para mostrar interés en ir a vivir allá, entre ellos los mismos ciudadanos de Italia, pero así mismos ciudadanos de otros países en su mayoría argentinos.

Beneficios por vivir en sitio despoblado de Italia

Además de lo ya mencionado la alcaldesa también dio a conocer que los núcleos familiares con más de tres personas obtendrán subvenciones por parte del gobierno municipal para abrir un negocio.

Y aunque el pueblo dispone de “médico y escuela, así como los servicios básicos”, las ayudas para nuevos negocios van enfocadas a abrir restaurantes, tiendas y “actividades artesanales como un horno, ya que el que había en el pueblo cerró hace poco”.

Los anuncios con las propuestas, pueden verse en el sitio de la comuna ingresando AQUÍ http://www.comune.rosetovalfortore.fg.it/.

Es importante tener en cuenta que se otorgarán USD 5 578 por solicitante, en orden cronológico y hasta que se llegue al límite de USD 55 782.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: El Comercio. Ayuntamiento ofrece USD 5 578 para repoblar uno de los pueblos más bellos de Italia

Deja un comentario