Consultar Bono de Desarrollo Humano

El bono de desarrollo humano es una ayuda económica entregada a las personas más vulnerables del pais, existen varias formas para consultar o verificar si eres beneficiario del bono de desarrollo humano, para saber si recibes el bono del MIES debes seguir una serie de pasos para Consultar Bono de Desarrollo Humano.

El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio monetario directo del Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad —llamado en ese entonces «bono solidario».

¿Quiénes pueden recibir el bono de desarrollo humano?

El bono de desarrollo humano está dirigido para el grupo de personas que se encuentran en mayor índice de pobreza y pobreza extrema, existen más grupos vulnerables en el pais como, personas de la tercera edad, personas con discapacidades, madres adolescentes, entre otros, cada uno de ellos reciben un tipo de bono dependiendo de su condición.

Además, para poder recibir un tipo de ayuda económica proveniente del estado debes cumplir con una serie de requisitos o condiciones las cuales son verificadas por medio del registro social mediante el Censo.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano?

Para saber si eres beneficiaria del bono de desarrollo humano y si voy a recibir el bono deberás de consultar con tu número de cédula en un enlace que te dejaremos a continuación: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf.

En caso de no ser beneficiaria del bono de desarrollo humano y eres una persona de bajos recursos y más aún si tienes hijos menores de edad puedes solicitar una visita del MIES para que puedan evaluar tu caso y así recibir el bono dependiendo de tu caso.

También existe la opción de realizar una llamada al 180 002 002 MIES soporte de usuarios y así poder saber si recibirás el Bono de Desarrollo Humano.

El MIES cuenta con un sistema de consulta para la ciudadanía en general en el cual tú puedes solicitar se te haga una nueva evaluación de tu situación económica por medio de la visita del MIES a continuación te dejamos los pasos a seguir.

¿Cómo solicitar una visita del MIES?

Para solicitar una visita del MIES debes de seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Ingresa a un link a continuación https://siirs.registrosocial.gob.ec/SIIRS_Web/pages/publico/requerimiento.jsf .
  2. Luego deberás de ingresar tu número de cédula al igual que cuando consultas si eres o no beneficiaria.
  3. Seguid deberás de ingresar un número de celular y número de teléfono convencional.
  4. De la misma menara deberás de ingresar un correo de Gmail que este habilitado y activo.
  5. Como último paso y el más importante es que debes de ingresar una pequeña descripción con la solicitud que vas a realizar a continuación te dejamos un ejemplo:

Buenas tardes/día/noche el motivo de mi mensaje es para solicitar se me haga una nueva visita y revisión de mis datos, ya que me encuentro en una situación económica muy baja (en caso de tener niños pequeños debe de especificarlo) y necesito de su ayuda para sacar adelante mi hogar.

Debido a la gran población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad el gobierno ecuatoriano por medio del MIES y otras Instituciones hacen entrega de bonos y pensiones para disminuirla y así poder erradicar en gran parte el porcentaje de pobreza que existe hasta el momento.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

OTRAS NOTICIAS:

FUENTE: Ministerio de Inclusión Económica y Social

5 comentarios en «Consultar Bono de Desarrollo Humano»

Deja un comentario