Nuevo Bono del MIES será entregado en el 2023

Nuevo Bono del MIES será entregado en el 2023, luego de llevar a cabo un nuevo modelo de metodología para la definición de beneficiarios del bono de desarrollo humano y demás ayudas económicas, Esteban Bernal dio a conocer que se incorporaron a 85 562 personas, que se encuentran en los deciles del 1 al 3, de pobreza y extrema pobreza para recibir el Bono de Desarrollo Humano.

Los nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano empezaran a recibir el valor de 50 dólares de manera mensual desde el mes de diciembre, pero se espera que entre los meses de enero y abril se incorporen más beneficiarios para esta ayuda económica.

Consultar base de datos de nuevos beneficiarios del BONO, quieres recibir el bono de desarrollo humano u otra ayuda del MIES, para esto deberás de constar en la base de datos del MIES con tus datos actualizados de acuerdo a tu situación económica.

CONSULTA EN EL SIGUIENTE BOTON QUIENES SERAN LOS PROXIMOS BENEFICIARIOS SEGUN LOS DATOS ESTABLECIDOS POR EL MIES LUEGO DE LA ACTUALIZACION DE DATOS EN EL SIIRS:

Se anuncia nuevo bono del MIES

Esta noticia fue dada a conocer por el titular del MIES, Esteban Bernal en Carondelet donde hizo la presentación de los nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano además de dar a conocer los nuevos beneficiarios también anuncio que se retiró a 46 566 beneficiarios de esta ayuda social que ya han superado la pobreza o extrema pobreza.

Aquellos beneficiarios que fueron excluidas del Registro Social fueron gracias a que sus condiciones de vida mejoraron y se encuentran en los deciles más altos (7,8 y 9) consulta AQUÍ si recibirás el bono MIES.

Nueva metodología para la identificación de beneficiarios del bono

Con la anterior metodología encargada de la asignación de bonos o identificación de beneficiarios, no se estaba llegando a los más necesitados de esta ayuda social, de acuerdo a estudios del anterior registro la cifra de personas en mayor grado de vulnerabilidad era de 158 256 y con este nuevo método de asignación esta cifra subió a 393 193 así lo menciono la directora del Registro Social Diana Praez.

De acuerdo a este aumento significativo de personas vulnerables en el pais además de los 85 562 nuevos beneficiarios se espera que de manera progresiva entre enero y abril del 2022 se incorporaran a 178 000 nuevos beneficiarios.

Nuevo Bono de “1000 días”

Nuevo Bono del MIES será entregado en el 2023, Además, Bernal dio a conocer que se entregaran 80 000 nuevos bonos llamados de los “1 000 días” que será entregado a madres de zonas rurales y adolescentes que estén en periodo de gestación con niños de 0 a 2 años de edad.

Esta se entregará a partir del mes de JULIO del 2023, a quienes se les asigne este Bono recibirán un valor de 70 dólares cada mes este tiene como principal objetivo disminuir el grado de desnutrición crónica en los niños del pais.

El Bono de los “1000 días” se espera que sea entregado por medio de una tarjeta inteligente para que de esta manera el dinero sea únicamente utilizado para la compra de alimentos y productos nutritivos para los beneficiarios.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

OTRAS NOTICIAS

Inscripción al Reclutamiento de la Policía Nacional 2021

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.elcomercio.com/actualidad/bono-desarrollo-beneficiarios-ecuador-mies.html

28 comentarios en «Nuevo Bono del MIES será entregado en el 2023»

    • Estoy embrazada ayudame con el tengo cuatro mese y parte tengo dos bb una niña y un niño y soy madre soltera me puede dar el bono desarrollo humano lo me nesecito

      Responder
  1. Buenas tarde soy madre soltera no recibo el bono tengo a mi madre emferma vendo hielo y no alcanza para sobrevivier no puedo xq soy sobreviviente del cobi estuve entuvada me estoy recuperando graciaa a Dios pero no se que hacer con la situacion me da deprecion fea quiero que me ayuden hay personas que tienen y reciben el bono y que nececita no le dan pero no importa tengo fe que me van ayudar

    Responder
  2. Hola soy una persona com una economia ajustada y quisiera me hayuden con el bono ya que represento como cabeza de hogar y no tengo un empleo seguro espero me puedan real mente hayudar

    Responder
    • Hola necesito el bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo 19 años y necesito esa ayuda del gobierno
      #cdl 1350433247
      Número de teléfono 0986318612

      Responder
  3. Holaa buenas tardes ayúdenme con el bono tengo 3 hijos no me salee xq los q cansaron an puesto 35 del puntales mientras yoo no tengoo niunaa casaa donde vivirr no tengoo paraa los estudios de mi niñoo.. Cédula 0940853500

    Responder
  4. Buenas tardes me pueden ayudar con un bono soy madre soltera tengo una hija de 4 años con recursos muy bajo no tengo trabajo por favor ayúdeme

    Responder

Deja un comentario