Laso anuncia que eliminara de la central de Riesgo a deudores de BanEcuador

Laso anuncia que eliminara de la central de Riesgo a deudores de BanEcuador, el Presidente de la República del Ecuador por medio de la transmisión en vivo para tratar temas relacionados con el Ecuador, el pasado miércoles 15 de diciembre dio a conocer una nueva medida que ayudara a la reactivación económica del pais, la cual consiste en la eliminación de la central de riesgo a deudores de la banca pública.

Por medio de las redes sociales Laso comparte una transmisión en vivo denominada “Encontrémonos en Vivo” por medio de las plataformas de Facebook, TikTok e Instagram en el que se tratan varios temas relacionados con la condición del pais, y fue por este medio que se dio a conocer dicha noticia.

Eliminación de la Central de Riesgo a deudores de la Banca Pública BanEcuador

Laso anuncia que eliminara de la central de Riesgo a deudores de BanEcuador, la eliminación de la central de riesgo a deudores de Ban Ecuador será algo parecido al decreto firmado el pasado 24 de mayo de 2021 Lasso firmó un decreto para sacar de la Central de Riesgos a 1,7 millones de personas que tenían valores pendientes de pago menores a USD 1 000.

El principal objetivo de esta nueva propuesta es de que los ciudadanos no tengan impedimento alguno para acceder a créditos y reactivar la economía de las familias más afectadas durante la pandemia, que por alguna u otra razón tuvieron que cerrar su emprendimiento.

Nuevo crédito de interés social con tasa de interés de 1%

Entre otros temas el presidente de la república del Ecuador también hizo referencia al tema de préstamos de Interés Social que será ofertado por medio de la banca pública Ban Ecuador, fecha en que estará disponible para ser solicitado y de quienes podrán solicitarlo.

“A partir del lunes 3 de enero (de 2022) comenzamos desde BanEcuador préstamos al 1 % de interés anual, hasta 30 años plazo, desde 500 dólares hasta máximo 5 000, principalmente orientados a la mujer emprendedora en el sector agropecuario, en artesanía, en industria, en microcomercio, en microindustria. El propósito es que aquellas personas que en la pandemia perdieron capital de operación y cerraron sus negocios o se achicaron, tengan la oportunidad de reactivar” señalo.

Consulta tu puntaje Buro de Crédito en línea

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS

FUENTE: Información obtenida de la siguiente fuente: Transmisión en vivo del Presidente de la Republica del Ecuador - “Encontrémonos en Vivo”

  1. Norma Tipan dice:

    Buenas tardes como puedo hacer yo califico para la vivienda de miduvi pe no tengo terreno propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir