Consultar multas de tránsito ANT

Deseas saber si tienes una multa de transito ya sea por exceso de velocidad o alguna otra infracción, en este artículo te enseñaremos a como Consultar multas de tránsito ANT por internet sin la necesidad de acudir a la Agencia.

La Agencia Nacional de Transito cuenta con una herramienta web que les permite a los usuarios poder consultar si tiene o no una multa de tránsito impuesta por la (ATM, ANT, CTE, etc.) y así mismo conocer los detalles de la misma, para usar esta herramienta lo más importante es contar con un celular o computador con acceso a internet.

¿Cómo saber si tengo una multa de transito?

Como se mencionó anteriormente para saber si tienes una multa de transito ya no necesitas acercarte a Los centros de atención de la Agencia si no que solo lo podrás hacer ingresando al sitio web de la ANT con los datos del medio de transporte.

En el Ecuador la mayor parte de las multas en la actualidad no son notificadas, por esto se creó este sitio web donde el usuario podrá acceder desde cualquier lugar donde se encuentre siempre y cuando cuente con un dispositivo electrónico que permita usar Google con acceso a internet.

Pasos para consultar multas de tránsito en Ecuador

A continuación, te dejamos el proceso a seguir para saber si tienes una multa de transito que no haya sido notificada:

  • Lo primero que debes de hacer es ingresar a sitio web de la entidad www.ant.gob.ec Consulta de Puntos y Citaciones y valor a pagar por la multa dando (CLIC AQUÍ).
Consultar multas de tránsito ANT
Consultar multas de tránsito ANT
  • Seguido en el recuadro «Consulta de Citaciones», elige la opción PLACA y luego procede a escribir el número de placa de tu auto.
  • Finalmente da clic en la lupa y el sistema te mostrara todos los detalles en caso de tener una multa o citación por alguna infracción.

Si tienes una multa de transito es recomendable cancelarla ya sea acercándote a las Agencias autorizadas de pago o realizando el pago por internet.

En ese recuadro se detalla el tipo de infracción por la que te multaron, la autoridad que procedió con la multa, la fecha de emisión y registro de la misma, el valor total que debes cancelar y el artículo de la Ley de Tránsito por el cual se te cita.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

TEMAS RELACIONADOS:

Cómo denunciar a un Agente de Tránsito – Proceso y Requisitos

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec/

1 comentario en «Consultar multas de tránsito ANT»

Deja un comentario