Solicitud de préstamos quirografarios es 100% digital

Los préstamos quirografarios los más solicitados en la actualidad a consecuencia de la pandemia que se vivió en el país y el mundo, esto se debe a sus bajos porcentajes de intereses a diferencia de las demás entidades bancarias del país, conoce más sobre la Solicitud de préstamos quirografarios es 100% digital.

Las tasas de interés que se conceden en este tipo de créditos van desde el 6,5% anual y varía de acuerdo al plazo. Los afiliados tienen un plazo de pago de hasta en 48 meses y los jubilados de 60 meses.

Como solicitar el crédito quirografario del IESS

Solicitud de préstamos quirografarios es 100% digital, Para que el afiliado o jubilado solicite un préstamo quirografario deberá de realizar lo siguiente:

  1. Para acceder a los préstamos quirografarios, el afiliado y/o jubilado debe ingresar a la página www.biess.fin.ec, opción QUIROGRAFARIO, con su número de cédula y clave de asegurado.
  2. El sistema automáticamente calificará el cumplimiento de requisitos y le indicará el monto al que puede acceder, de acuerdo a sus fondos de reserva y/o cesantía y a su capacidad de pago.
  3. El afiliado y/o jubilado puede seleccionar el monto y el plazo, y generar su solicitud.

Cuánto tarda en otorgar el crédito

Una vez aprobada la solicitud de crédito, en un plazo máximo de 72 horas, el usuario contará con el desembolso de su crédito en la cuenta bancaria debidamente registrada en el IESS.

Préstamos quirografarios del IESS

Según el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (Biess) estos préstamos no solo se destinan para el consumo, sino también para necesidades de educación, financiamiento de emprendimientos y turismo interno.

De enero a octubre de 2021, el Biess ha colocado USD 2 418 millones en más de 1, 9 millones de préstamos quirografarios. La meta planteada, a nivel nacional, por el Biess para 2021, es otorgar USD 2 800 millones en este tipo de financiamiento.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

TEMAS RELACIONADOS:

Como inscribirse al Plan Habitacional Bosques del Norte impulsado por el Municipio de Guayaquil

FUENTE: Información obtenida del siguiente enlace: https://www.biess.fin.ec/quirografarios

1 comentario en «Solicitud de préstamos quirografarios es 100% digital»

Deja un comentario