Como denunciar el no pago del Décimo Cuarto sueldo

¿La empresa en la que laboras no te ha pagado el decimocuarto sueldo? Si es así en este artículo te enseñaremos a Como denunciar el no pago del Décimo Cuarto sueldo, el pago de este bono escolar tiene una fecha límite de pago dependiendo de la región en la que labores, si este no es cancelado los empleados tiene el derecho de reclamar su derecho al pago del decimocuarto sueldo.

En este articulo te dejamos todos los detalles que debes saber para llevar a cabo el proceso de denuncia por el no pago del décimo cuarto sueldo o bono escolar hasta la fecha límite de pago a continuación te dejamos todos los detalles del proceso.

Que es el décimo cuarto sueldo o bono escolar

El décimo cuarto sueldo o también conocido como bono escolar es una remuneración monetaria que las empresas deben de entregar a sus empleados, ya que este bono es entregado a todos los trabajadores bajo relación de dependencia a excepción de los operarios o aprendices artesanos.

Como se mencionó anteriormente el pago del mismo tiene una fecha límite de pago, si la empresa en la que laboras no te realiza el pago hasta la fecha limite los empleados tiene derecho a reclamar el pago de este bono escolar.

¿Cómo denunciar si no me pagan el Décimo Cuarto Sueldo?

Para denunciar el no pago del décimo cuarto sueldo lo puedes hacer de dos formas: en forma presencial o virtual, a continuación, te dejamos los pasos a seguir para el tramite virtual:

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Denuncia del no pago del décimo cuarto sueldo virtual

  1. Primero deberás de ingresar al siguiente enlace CLIC AQUÍ.
  2. Luego deberás de seleccionar el tipo de empresa en la que laboras ya sea pública o privada.
  3. Una vez ingresado solo deberás de completar la información que te solicite el sistema.

Ten en cuenta que se te notificara todo lo relacionado con la denuncia en el correo que ingreses en el formulario de la denuncia.

Como denunciar el no pago del bono escolar presencial

Para realizar la denuncia de manera presencial deberás de acercarte a la dirección del Ministerio de Trabajo más cercano a tu localidad y presentar los siguientes datos:

Datos del empleado:

  1. Presentar el documento de identificación (cédula de ciudadanía)
  2. Indicar apellidos y Nombres
  3. Número de cédula
  4. Un correo electrónico
  5. Número telefónico (celular y convencional)
  6. Fecha exacta de ingreso y salida del trabajo

Datos del empleador

  1. Nombre de la empresa denunciada/ Apellidos y Nombres (persona natural)
  2. El nombre del representante legal (empresa)
  3. Número de Ruc si es empresa o Número de cédula si es personal natural
  4. Dirección exacta con referencia y nomenclatura (Ej.: Clemente Ponce E20-53 y Piedrahita, atrás de las Asamblea Nacional)
  5. En caso de no haber nomenclatura actual adjuntar fotografía del lugar.
  6. Croquis en una hoja del lugar de notificación.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Décimo cuarto sueldo calculo y fecha de pago

Como registrarse en la Bolsa de Empleo de la Alcaldía de Guayaquil

FUENTE: Ministerio de Trabajo – Código de Trabajo https://www.trabajo.gob.ec/

Deja un comentario