Bono de 70 dólares para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos

Bono para mujeres embarazadas y con niños recién nacidos, nuevo Gobierno del Ecuador encabezado por el presidente de la republica Guillermo Lasso junto con las autoridades de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil se encuentran coordinando un Bono de 70 dólares para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos.

La desnutrición crónica infantil es un tema que ha crecido en gran porcentaje en el país luego de la pandemia es por esto que la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil se encuentra coordinando nuevas políticas públicas y sociales que permitirán erradicar la desnutrición infantil en el país.

Bono para mujeres embarazadas de bajos recursos

La entidad encargada del desarrollo y funcionamiento de este bono es a Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, quien definió que designar este Bono es un buen comienzo para erradicar la desnutrición.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

Este Bono por ende será entregado específicamente para mujeres embarazadas y niños recién nacidos que se encuentren en situación vulnerables o sean de bajos recursos económicos y de esta manera ayudar a que tanto la madre como los niños pueden tener una buena alimentación.

Requisitos para recibir el Nuevo Bono para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos

El caso de Desnutrición Infantil es tema ya nacional que ha crecido en gran escala durante la pandemia, varios estudios reflejan que 1 de cada 3 niños del país sufren de desnutrición en el Ecuador.

Para la entrega de este Bono en los próximos días se llevará a cabo una estrategia entregada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, la cual consiste en una encuentra denominada “Encuesta Nacional de Desnutrición Crónica”.

Bonos y ayudas económicas del MIES

Los bonos ya existentes del MIES se encuentran vigentes y entregados únicamente para las familias vulnerables dependiendo de la categoría del mismo, es decir, adultos mayores, personas de bajos recursos entre otros.

Si deseas saber si eres uno de los nuevos beneficiarios del Bono debes de estar atento a los comunicados del MIES y realizar tu consulta personal ingresando al enlace de consulta del MIES, para esto da clic directamente al siguiente enlace: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

Bono de 70 dólares para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos
Bono de 70 dólares para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos

Para saber si eres beneficiario de un Bono del MIES debes de ingresar al enlace anterior e ingresar el número de cédula.

Quienes recibirán este nuevo Bono

Este nuevo bono lo recibirán las mujeres embarazadas o los niños recién nacidos hasta cierto mes, la entidad encargada de la determinación del mismo se encuentra creando nuevos mecanismos que ayudarán a la correcta entrega o distribución de las ayudas económicas para las madres y niños.

Es importante tener en cuenta que luego de la entrega de este bono este tendrá seguimiento y así constatar que a este se le dé el uso correcto, ya que este deberá de ser utilizado únicamente para la alimentación y salud de la madre y el niñ@.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DEL BONO DE PROTECCION FAMILIAR Y ENTERATE A PRIMERA AHORA SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE LOS BONOS DEL MIES Y DESPEJAR TUS DUDAS.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Consultar Bono Prospera Ecuador sin Hambre

Plan Habitacional de la Municipalidad de Guayaquil – Requisitos

FUENTE: Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

35 comentarios en «Bono de 70 dólares para mujeres Embarazadas e hijos recién nacidos»

  1. Yo ayúdeme con mi hijo él necesita de sus ayuda para que no sufra por hambre soy madre soltera el padre me abandonó no puedo trabajar es recién nacido apenas tiene días y toma leche materna por eso no puedo trabajar ayúdeme con algo por favor

    Responder
  2. Mi nombre es Lorena jimenez Alcivar estoy embarazada y necesito el bono ya q mi esposo tiene otros hijos y paga pensión alimentaria y como gana el básico solo coje de su sueldo 60 dólares mensuales q no alcanzan ni para los pasajes si en sus manos esta ayudarme le agradeceria

    Responder
  3. Hola necesito de su ayuda
    mi nombre es narcisa tengo 18 años y estoy embarazada soy madre soltera necesito q me ayuden por favor enserio necesito la ayuda del bono

    Responder
  4. Mi nombre es Maria estoy a pocos días de tener a mi bebe si esta en sus manos ayudarme les agradezco de todo corazón ya que soy de muy bajos recursos económicos

    Responder
  5. Xf ayudeme como ago estoy en embarazo peeo estoy con riesgo de perderlo tengo 6 meses de embarzo y no.me ido.aser atender no tengo dinero.me puede ayudar para ppderme registrarme necesito el bono.de urgencia tengo miedo de perer a mi bb

    Responder

Deja un comentario