Sacar Partida de Nacimiento por internet – Registro Civil

Deseas saber cómo Sacar Partida de Nacimiento por internet – Registro Civil desde la plataforma en línea del Registro Civil del Ecuador a continuación te dejamos de manera breve una explicación sobre cómo realizar el trámite de la obtención de la partida de nacimiento.

Gracias a las actualizaciones del sitio web del Registro Civil en la actualidad se puede llevar a cabo varios trámites de manera online siempre y cuando cumplas con los requisitos que cada tramite requiere, en este caso sacar la partida de nacimiento a continuación más detalles.

Partida de nacimiento en línea

Este nuevo servicio en línea está habilitado para aquellas personas que deseen obtener la partida de nacimiento online pero aún puedes acercarte hasta el Registro Civil para obtener la Partida de Nacimiento como de costumbre.

Actualmente puedes consultar y descargar tu certificado de nacimiento por Internet en la plataforma en línea del Registro Civil – plataforma virtual del Registro Civil, llamada “Agencia Virtual”

Pasos para obtener la partida de nacimiento por internet

A continuación, el proceso a seguir para la obtención o validación de documentos en este caso la partida de nacimiento en la plataforma en línea del Registro Civil:

  1. Primero deberás de ingresar a la Agencia Virtual del Registro Civil dando clic en el siguiente enlace Registro Civil en Línea.
  2. Seguido inicia sesión, en caso no tener cuenta, regístrate.
  3. Cuando termines el proceso de registro, ingresa al sistema.
  4. Selecciona la opción “Certificado de Nacimiento”.
  5. Luego elige el número de partidas que necesitas.
  6. Cancela el valor indicado.
  7. Una vez que los documentos aparezcan como pagados ya se podrán descargar.
  8. Para finalizar, valida las partidas de nacimiento en la opción “Validar Certificados”.

Para cancelar el valor de la partida de nacimiento en línea lo podrás hacer mediante una tarjeta de crédito o dinero electrónico.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

OTRAS NOTICIAS:

¿Qué documentos en línea se pueden imprimir en línea del Registro Civil?

Además de la partida de nacimiento en el portal en línea del Registro Civil puedes obtener los siguientes documentos:

Entre los certificados que puedes consultar y obtener, se encuentran, además del certificado de nacimiento, los siguientes:

  1. Unión de hecho
  2. Matrimonio
  3. Identidad y estado civil

TEMAS QUE TE PUEDEN INTEREAR:

Cómo cambiarse de nombre en Ecuador – Registro Civil

FUENTE: apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/login.jsf

Deja un comentario