Tabla de pensión alimenticia 2022 Actualizada

El Ministerio de Inclusión económica y Social cumpliendo con lo señalado en el Código de la Adolescencia publica cada año la Tabla de pensión alimenticia 2022 Actualizada la cual garantiza las necesidades básicas de niñas, niños y adolescentes, por parte de sus padres, madres o apoderados/as.

Por el incremento del salario básico 2022 que está en USD 425 la tabla de pensiones alimenticias en Ecuador también se ha actualizado.

Quienes deben recibir pensión alimenticia en Ecuador

De acuerdo a la mencionado Código de la niñez y adolescencia, las personas de 0 a 18 años tienen derecho a recibir pensión alimenticia; una obligación que se puede extender en el caso de ser estudiante universitario, donde esta deberá de ser entregada hasta los 21 años.

En el caso de las mujeres embarazadas, existe un artículo que las ampara el cual es el artículo 148 que sostiene, que la mujer tiene derecho a recibir una pensión que cubra la atención de sus necesidades desde la concepción.

Calculo de la pensión alimenticia

La manutención alimenticia será el 29,49 % del salario por un hijo de 3 años a más. Y el 28,12% del salario por un hijo de 0 a 2 años.

La manutención alimenticia será el 43,13 % del salario por 2 hijos de 3 años a más. Y el 39,71 % del salario por dos hijo de 0 a 2 años.

La manutención alimenticia será el 54,23 % del salario por 3 hijos de 3 años a más. Y el 52,18 % del salario por dos hijo de 0 a 2 años.

A continuación, te dejaremos un enlace en el cual podrás descargar e imprimir la tabla de pensión alimenticia actualizada para este periodo u año fiscal en el Ecuador.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Descargar tabla de pensión alimenticia para el 2022

A continuación, ingresa al siguiente enlace para descargar la tabla de pensiones alimenticias durante este año fiscal:

Existen 6 niveles para fijar las pensiones alimenticias. Además de los valores mínimos, el MIES debe establecer la tabla de pensiones diferenciada para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Crédito para mujeres Rurales BanEcuador

Solicitud de Crédito Educativo Emergente en BanEcuador

FUENTE: Ministerio de Inclusión Económica y Social – Código de la Niñez y Adolescencia https://www.funcionjudicial.gob.ec/www/pdf/tabla%20de%20pensiones%20alimenticias2022.pdf

Deja un comentario