Proceso de Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas

Deseas participar en uno de los Proceso de Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas, para esto debes de cumplir con una serie de requisitos que ya conocerás más adelante, si deseas obtener información sobre este proceso de Reclutamiento lee el siguiente artículo.

Las Fuerzas Armadas abre de manera 3 veces al año un nuevo proceso de Reclutamiento en el que hombres y mujeres podrán participar y poder ingresar a la Institución, pero para esto deben de cumplir con varios requisitos que te detallaremos a continuación.

Requisitos para ingresar al proceso de Reclutamiento Militar para mujeres

A continuación, te enlistaremos los requisitos necesarios para ingresar al proceso de la FAE:

Como los principales requisitos tenemos: la cedula de ciudadanía y la ficha de Registro en línea DESCARGA AQUÍ a continuación los requisitos especiales:

  1. Tener una Foto digital
  2. Llenar ficha de registro en línea según manual:
    1. PASO 1: VALIDACIÓN DE IDENTIDAD. – Debes de ingresar a la página web www.dirmov.mil.ec, dar clic en el icono REGISTRATE AQUI, colocar el número de cédula en la casilla dar clic en verificar, ingresar los datos que se solicitan en la pantalla, ingresar el código de verificación de la imagen, dar clic en siguiente.
    2. PASO 2: ANTECEDENTES Y ESTUDIOS. – Dar clic en verificar si existe algún impedimento concluirá su registro.
  3. Si usted no registra antecedentes aparecerá una leyenda que dice Apto para continuar el proceso y continúa al paso 3.
    1. PASO 3: DATOS PERSONALES. – Debe llenar el formulario con los campos solicitados, dar clic en el cuadro celeste para seleccionar archivo con la foto y subir al sistema dar clic en siguiente
    2. PASO 4: DATOS DE RESIDENCIA. – Llena los datos según el lugar de residencia, ubicar tu residencia en el mapa y dar clic en guardar y siguiente.
    3. PASO 5: ELEGIR CENTRO DE MOVILIZACIÓN. – Ingresar en el listado y seleccionar el Centro de Movilización más cercano al lugar de residencia y dar clic en siguiente.
    4. PASO 6: TEST PSICOLÓGICO. – Debe verificar el tiempo y número de intentos para completar el test y dar clic en comenzar, aparecerán diferentes preguntas y llenar, haz clic en finalizar.

Reclutamiento de la FAE para mujeres

De esta manera se generará un archivo con la ficha de los datos del ciudadano y turno asignado, verificar que la información no posea errores y dar clic en imprimir ficha, dar clic en terminar proceso.

El ciudadano deberá de verificar la fecha de Acuartelamiento y Centro de Movilización a presentarse, deberá llevar la ficha impresa y la cédula de ciudadanía

Registro al proceso de reclutamiento Militar presencial

A continuación el procedimiento si quieres realizar tu Inscripción de manera Presencial:

  1. El ciudadano debe tener a la mano la cédula de ciudadanía
  2. Llenar ficha de registro en línea un mes antes del periodo de reclutamiento.
  3. Acudir al Centro de Movilización a la fecha y hora establecida en la ficha impresa con los requisitos obligatorios mencionados.
  4. Acudir a evaluación y análisis del test psicológico llenado en la ficha, si es apto sigue en el proceso.
  5. Acudir a revisión médica general y recibe ficha de aprobación o negación por el médico. (revisión bucal, toma de muestra para exámenes de laboratorio (tipificación sanguínea, VIH, GCH o prueba de embarazo), examen ginecológico básico, eco pélvico.)
  6. Recibir la notificación de unidad asignada en caso de aprobación.
  7. Trasladarse a la unidad de destino asignada.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK DONDE SE ESTARA INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS VACANTES Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO POLICIA NACIONAL, AMT, SERVICIOS MILITAR, POLICIA MUNICIPAL, ETC

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Servicio Militar Nuevo Proceso de Reclutamiento

Reclutamiento Policía Nacional – Cronograma

FUENTE: Fuerzas Armadas del Ecuador – FAE https://www.dirmov.mil.ec/

8 comentarios en «Proceso de Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas»

Deja un comentario