Viviendas gratuitas del MIDUVI – Requisitos

El MIDUVI Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda quien gracias al Nuevo Gobierno ecuatoriano ofrece Viviendas gratuitas del MIDUVI – Requisitos entregadas a través del nuevo segmento denominado Plan Casa Para Todos.

Este es un trámite orientado a registrar a los ciudadanos ecuatorianos para el acceso a una vivienda digna y adecuada, de mayor importancia para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad es decir personas con discapacidad, adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y familias en situación de violencia, y que no poseen una vivienda propia.

Viviendas subsidiadas por el gobierno

Las viviendas de interés social con subsidio total del Estado para personas en situación de pobreza o con vulnerabilidad con un valor desde 34,26 hasta 57,56 Salarios Básicos Unificados – SBU, que para el año 2021 equivale a: desde USD 13.704,00 hasta USD 23.024,00.

Además de este segmento existes 3 segmentos más que no son subsidiados en su totalidad por el gobierno ecuatoriano, sino que ofrecen un tipo incentivo económico que ayudara a la elaboración de la vivienda.

Requisitos para solicitar una vivienda gratuita del MIDUVI

Existen muchos datos personales que el sistema te solicitara a la hora de la inscripción, pero esos se irán detallando a la hora de completar el formulario, pero como requisitos obligatorios tenemos los siguientes:

  1. No tener una vivienda propia.
  2. Y la cedula de identidad de la persona que puede llegar a ser beneficiaria de la casa.

Como solicitar una vivienda gratis del MIDUVI

Para solicitar una vivienda deberás de ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda

O también podrás hacerlo de manera presencial siguiendo las instrucciones que se mostraran a continuación:

  1. El solicitante debe acudir a la oficina técnica del MIDUVI, y dirigirse a la oficina de atención al ciudadano.
  2. La persona encargada de atención al ciudadano le indicará los requisitos para poder acceder al registro de la solicitud.
  3. Una vez registrado el sistema le informará vía correo electrónico en qué estado se encuentra su trámite.

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DEL BONO DE PROTECCION FAMILIAR Y ENTERATE A PRIMERA AHORA SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE LOS BONOS DEL MIES Y DESPEJAR TUS DUDAS.

Segmentos de casas subsidiadas por el MIDUVO

Como se mencionó anteriormente el Plan Casa Para Todos cuenta con varios segmentos en los que entrega ayudas económicas para la elaboración de las viviendas:

  1. Segundo Segmento: Viviendas de interés social con subsidio inicial del Estado de USD 6.000.
    a) Vivienda con modalidad de arrendamiento con opción de compra con un valor hasta 57,56 SBU, que para el año 2021 equivale a: hasta USD 23,024.
    b) Vivienda con crédito hipotecario, con tasa de interés preferencial, con un valor desde 57,56 hasta 101,52 SBU, que para el año 2021 equivale a: desde USD 23.024,00 hasta USD 40.608,00.
  2. Tercer Segmento: Viviendas de interés social con tasa de interés preferencial en el crédito hipotecario, con un valor desde 101,53 hasta 177,66 SBU, que para el año 2021 equivale a: desde USD 40.612,00 hasta USD 71.064,00.
  3. Viviendas de interés público: Trámite orientado a registrar a los ciudadanos ecuatorianos que presentan necesidad de vivienda propia, está destinado a núcleos familiares de ingresos económicos medios y con acceso al sistema financiero para obtener una vivienda digna y adecuada por primera y única vez. Viviendas de interés público con crédito hipotecario, con una tasa de interés preferencial y un valor desde 177,66 hasta 228,42 SBU, que para el año 2021 equivale a: desde USD 71.064,00 hasta USD 91.368,00.

Costo del trámite de inscripción para una vivienda del MIDUVI

El MIDUVI informa a la ciudadanía en general que todo tramite relacionado con el MIDUVI es gratuito, por lo tanto, recomienda no hacer caso a aquellos promotores que usan a la institución como herramienta para estafar a las personas.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO DONDE PODRAS ENCONTRAR TUTORIALES DE TRAMITES EN LÍNEA Y PRECENSIALES QUE PUEDES REALIZAR EN ECUADOR DE MANERA GRATUITA.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Casa contenedor requisitos para solicitarla

Bono de 6000 dólares para vivienda – MIDUVI

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

35 comentarios en «Viviendas gratuitas del MIDUVI – Requisitos»

  1. Necesito una casa soy madre soltera con dos bb se que no es un problema ser nmmadre pero no tengo donde vivir desgraciadamente la vida no me a tratado como se debe pero lo que más kiere uno como madre es tener un hogar Para ver crecer a nuestro hijos pido de todo corazón me puedan ayudar

    Responder
  2. Tengo mi familia de 4 integrantes 2 niñas, vivo alquilando no tengo casa propia y me es difícil pagar todos los meses yo ya tengo un buen tiempo inscrita pero no obtengo respuesta alguna le agradecería me indiquen q tengo q hacer.

    Responder
  3. Necesito de urgencia me ayuden con una casa 🙏 x favor estoy alquilando pero x estos momentos no encuentro trabajo somos yo y mi esposa y no tengo como pagar el arriendo ya debo 2meses y ya me quieren pedir dónde vivo y no tengo donde ir con mis cosas que tengo x eso le pido x amor a dios me ayuden espero una respuesta x favor

    Responder
  4. Ayúdeme con una casita soy madre soltera tengo 2 hijos fuera bueno q me visitaran pa q vean en la situación en que vivimos Dios es bueno y algún día el ayudará para que acedan a la ayuda ni bono recibo ya no se que boy hacer es desesperante todo

    Responder
  5. Hola mi nombre es joselin no tengo casa propia alquilo pero es duro xq todo lo q trabajo es solo para pagar el cuarto no me alcanzatengo un bebe y lo trabaja el papa es como para la comida ayudemen con una casita xfbor ayudemen

    Responder
  6. Soy una mujer pobre que no tengo para construir mi casita tengo 2 hijos necesito que me ayude no cobró ni el bono el bono de desarrollo humano donde están las ayuda para los pobres

    Responder
  7. ayudemen con una casita no tengo donde vivir y tengo dos niñas y soy madre soltera ni cobro el bono no tengo ayuda porfa vor ayudemen 1725711822 0990135648

    Responder
  8. Buenod dias necesito q me ayuden con una casa midubi no tengo casa vivo en la casa de mi mama y ya quiero tener mi casa porfa estoy estudiando en la universidad y no tengo para comprar una casita

    Responder
  9. Mis papas estan muy mayor y tengo una hija son mis obligaciones pago arriendo y llevo todo el cargo quisiera una pequeña ayuda para poder ayudarlos Mas y poder darles un mejor vivir ya que no e tenido nunca ayudas del gobierno y Aveces uno pierde LA fe con alguna ayudita.. Sera un gran milagros si yo pudiese ayudar a MI Familia con LA ayuda de ustedes mil gracias

    Responder

Deja un comentario