¿Por qué yo no recibo el BONO del MIES?

EL Bono del MIES o BONO DE DESARROLLO HUMANO es una ayuda monetaria que reciben un porcentaje de familias de escasos recursos en el Ecuador, pero de la misma manera existen muchas personas que necesitan de esta ayuda y aun no son Beneficiarias a continuación te enseñaremos cuales son las razones de ¿Por qué yo no recibo el BONO del MIES? Y que hacer para ser beneficiaria de este bono y de los nuevos bonos del gobierno del Presidente Guillermo Lasso.

Son muchas las razones por las que una persona no es o deja de ser beneficiaria de algún BONO del MIES u otra ayuda social entregada por el gobierno ecuatoriano, a continuación, te dejaremos todos los detalles sobre esta consulta.

Como ser beneficiaria del BONO de Desarrollo Humano

Antes de poder evaluar las razones por las que no puedes recibir el BONO consulta si eres o NO beneficiaria de una de estas ayudas ya que los beneficiarios se actualizan de manera diaria siempre y cuando actualices los datos en el SIIRS.

Consulta en el BONO en el siguiente enlace: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DEL BONO DE PROTECCION FAMILIAR Y ENTERATE A PRIMERA AHORA SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE LOS BONOS DEL MIES Y DESPEJAR TUS DUDAS.

Motivos por el que no eres beneficiaria del BONO

Como se mencionó anteriormente el MIES actualiza sus datos de manera constante por lo que:

  1. Si el MIES encuentra que has podido superar la pobreza extrema serás apartado del listado de beneficiarios.
  2. La mayoría de beneficiarios sale porque ha mejorado su índice de bienestar familiar: mayor acceso a servicios básicos, vivienda, trabajo, educación, salud, bienes, seguro social, etc.
  3. El Bono de Desarrollo Humano es para jefas de hogar con hijos de hasta 18 años. Si sus hijos han superado esta edad es posible que sea eliminada de la base de datos del Registro Social.
  4. Personas que ahora reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.
  5. Quienes no cumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).
  6. El fallecimiento es (obviamente) otra causa de exclusión.

Como denunciar el NO cobro del BONO del MIES

Si deseas realizar una denuncia por el no PAGO del BONO deberás de seguir las instrucciones mostradas a continuación:

  1. Primero ingresa al enlace que esta al final de este texto.
  2. En aquel formulario deberá de ingresar los datos de la persona que ha recibido el pago es decir el número de cédula, correo electrónico y número de teléfono entre otros datos por el motivo de la denuncia.
  3. Luego se hará una respectiva revisión de la denuncia y así un operador se comunicará con el denunciante para ver si esta procede o no.

Denuncia por no recibir el pago del BONO ingresando al siguiente enlace: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

UNETE AL NUEVO GRUPO DE LOS BONOS DEL NUEVO GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSSO DUARNTE SU PERIODO 2021 2025 PARA ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS DETALLES DE LOS BONO COMO EL BONO PROSPERA.

Solicita VISITA del MIES

Recuerda luego de realizar la Denuncia o en caso de no hacerla podrás Solicitar una visita del MIES para poder ser evaluado nuevamente OJO no importa si ya fuiste censado solicítala o través para esto da clic en el siguiente enlace:

¿Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono?

RECUERDA QUE ESTE ARTÍCULO ES INFORMATIVO Y EN CADA PASO DEL TRÁMITE PODRÁS ENCONTRAR LOS ENLACES DE LAS PAGINAS OFICIALES PARA EL TRAMITE LOS CUALES SON GRATUITOS NO ENTREGUES DINERO NI TUS DATOS A DEMÁS PERSONAS AJENAS AL TRÁMITE.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

UNETE A NUESTRO GRUPO DONDE PODRAS ENCONTRAR TUTORIALES DE TRAMITES EN LÍNEA Y PRECENSIALES QUE PUEDES REALIZAR EN ECUADOR DE MANERA GRATUITA.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿Qué hacer en caso de no recibir el pago del BONO?

FUENTE: Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES

14 comentarios en «¿Por qué yo no recibo el BONO del MIES?»

  1. porque yo no puedo cobrar el bono soy madre soltera soy el sustento de mi casa vivo con mi mamá de 86 años en la actualidad no tengo trabajo fijo si me pudiera ayudar les agradecería

    Responder
  2. Tengo dos niñas una 9 meses y otra de 10 años y no recibo ninguno de los bonos q dan y ya me sensaron y mi puntaje es de 19 y no me sale el bono ayudemen x favor

    Responder
  3. Necesito que me ayuden con el Bono desarrolló humano soy madre soltera …. tengo 10 meses sola .con mi pequeña me ganó el pan d cada día ..limpiando casas lavando. Deben ayudarnos….sele agradecería mucho que nos ayuden

    Responder
  4. X favor buenas tardes necesito ayuda tengo 46 Año. Y desde la pandemia me quedé sin trabajo y nadie me quiere ayudar con algún préstamo Para poder iniciar un pequeño negocio en mi casa. Ya que no cuento con ninguna ayuda de ninguna gobierno Ami me dio el covid. Y solo me sostengo vendiendo cualquier cosaen la calle

    Responder
  5. Ojala me pudieran alludar con el bono Xk desde la pandemia me kede sin trabajo ojalá y pudieran alludrame a cobrar el bono

    Responder
  6. Porque no me da él bono lo nesecito soy madre soltera tengo dos niños no tengo en donde vive también ayudame con él bono

    Responder
  7. Buenas tardes nesecito que me ayuden con bono soy madre soltera tengo 2 hijos y estan estudiando y no tengo trabajo

    Responder

Deja un comentario